Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Solidaridad

Treinta camiones con ayuda humanitaria de la ONU ingresaron a Siria

Según expresaron, ???distribuiría entre las personas necesitadas de Idlib en sus áreas rurales???

Treinta y un camiones con ayuda humanitaria de las Naciones Unidas (ONU) cruzaron ayer la provincia siria de Idlib. Los camiones ingresaron por el paso fronterizo de Gilo Gozo, ubicado en el distrito de Rihaniyeh, en la provincia de Hatay, al sur de Turquía.

 

Fuentes locales dijeron a la Agencia Anadolu que la ayuda se “distribuiría entre las personas necesitadas de Idlib en sus áreas rurales”.

 

Desde el 25 de abril, los continuos ataques aéreos del régimen sirio y sus aliados en la zona de desescalada en Idlib han provocado la muerte y lesiones de cientos de civiles, así como el desplazamiento de decenas de miles de sirios de sus hogares, publicó el sitio Israel Noticias.

 

 

Lee también: La ONU ratificó su compromiso mundial para acabar con la violencia sexual

Siria ha estado atrapada en una guerra civil viciosa desde principios de 2011, cuando el régimen del presidente Bashar Al-Assad tomó medidas enérgicas contra las protestas en favor de la democracia. La guerra ha matado a más de 560.000 personas, la gran mayoría de las fuerzas aliadas al régimen. El régimen de Al-Assad ha usado armas químicas contra civiles en decenas de ocasiones, y decenas de miles de personas en prisión enfrentan tortura y ejecución. A pesar del régimen que pide que los refugiados regresen al país, más de un millón de personas aún figuran como buscadas en las bases de datos del gobierno, y los sirios que apoyaron a la oposición temían las represalias estatales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso