Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoPellegrini

Policías lograron ubicar a un hombre discapacitado que estaba perdido

Estuvo un día desaparecido y lo encontraron en una zona montuosa en estado de deshidratación

Un gran despliegue policial se llevó a cabo en la tarde del sábado, que fue determinante en la localización con vida de un hombre discapacitado. Las autoridades policiales de la Subcomisaria de Las Delicias, en el departamento Pellegrini realizaron una tarea profesional para dar con el paradero y ubicación del sujeto extraviado.

 

La jornada del día sábado ultimo transcurría con normalidad, hasta la repentina llegada a la sede policial de un vecino de apellido Lobo, residente en el Paraje de Chañar Pozo. El masculino relataba que tenía a su cuidado a su primo-hermano identificado como Guillermo Lobo (50), el cual padecía de un retraso madurativo. Según los datos del familiar, Guillermo se ausentó de su casa en la tarde del viernes en horas de la tarde sin regresar hasta el momento de la denuncia.

 

 

Lee también: Alerta Banda logró encontrar a un hombre que estaba perdido

Temiendo por la integridad física de su allegado, recurrió a la fuerza de seguridad provincial en búsqueda de ayuda. Inmediatamente y al haber trascurrido varias horas, la policía local diagramó un extenso y detallado recorrido por caminos aledaños que llevan al impenetrable monte santiagueño.

 

Conformada la comisión policial junto a hombres de campo, conocedores de la zona, salieron al rescate de Lobo. Ya cerca las 20 del sábado, el recorrido dio sus frutos al observar sobre una picada de monte al individuo buscado. Consiente, pero deshidratado, Lobo fue asistido para corroborar su estado de salud.

 

Mientras el fiscal de turno, Rubén Alfonso, ordenó la entrega del hombre a sus familiares para resguardo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso