Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Esta madrugada, un sismo de magnitud 7,5º sacudió el nordeste de Perú

El movimiento telúrico provocó el derrumbe de algunas edificaciones y dejó localidades sin luz. Las autoridades no reportaron víctimas

Un fuerte sismo de magnitud 7,5º sacudió el domingo a la madrugada el nordeste de Perú, según reportó el Instituto Geofísico del Perú. En un primer momento no se reportaron víctimas ni daños de consideración.

 

El temblor, a una profundidad moderada de 141 kilómetros, ocurrió a las 2.41 de la madrugada, 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Lagunas, en la región Loreto, cerca de la frontera con Ecuador. Los sismos más cercanos a la superficie suelen ser más destructivos.

 

 

#AHORA Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto. Luego de los sismos registrados, se reportó el corte de la corriente eléctrica. Bomberos ya peinan las zonas afectadas, tras colapso de casonas antiguas casas en la calle Mariscal Castilla. #AlertasBomberos

Fotos: @bomberosPE pic.twitter.com/wg1IjaAADN

 

 

— Bomberos Perú (@bomberosPE) 26 de mayo de 2019

Primeras imágenes luego de los sismos ocurridos en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto. #AlertasBomberos

Video: @bomberosPE pic.twitter.com/miV5ak8Gf6

 

 

— Bomberos Perú (@bomberosPE) 26 de mayo de 2019El sismo se sintió en Lima, donde la población salió de sus casas a las calles, y se reportaron cortes de electricidad en varias ciudades amazónicas.

 

 

Leé también: La ONU honra a sus héroes que perdieron la vida en operaciones de paz

Asimismo, los habitantes registraron imágenes del momento del sismo y las compartieron en las redes sociales, mientras que las autoridades utilizaron la misma vía para recordar el protocolo de emergencia ante estas situaciones.

 

 

Así se sintió en mi departamento este sismo. Muy largo #temblor #Perú pic.twitter.com/xTFK6GLaRt

 

 

— Vic (@ViktorLeoRojas) 26 de mayo de 2019"Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma", escribió el presidente Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

 

 

El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El @COENPeru viene monitoreando y evaluando la situación.

 

 

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 26 de mayo de 2019El temblor también se sintió en zonas de Ecuador, Colombia (hubo evacuación de edificios) y Brasil.

 

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha indicado que el terremoto ha tenido una magnitud de 8 en la escala de Richter y ha ubicado el hipocentro a unos 110 kilómetros de profundidad.

 

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso