Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Homilía

Tedeum: Poli dijo que ???permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver???

Con la presencia del presidente Macri y la primera dama Juliana Awada, se festejó el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

Con la presencia del presidente Macri, la primera dama Juliana Awada y el cardenal Mario Poli, se festejó el 209° aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral metropolitana.

 

En conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo, se celebró en la mañana de ayer el tradicional Tedeum en la Catedral metropolitana. Del acto, que fue presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, participaron el presidente Mauricio Macri, la primera dama Juliana Awada, integrantes del Gabinete nacional, entre otros.

 

Durante la homilía, Poli se enfocó en las elecciones generales de este año, para las que pidió “un gran pacto nacional”.

 

El cardenal planteó que “permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver” y preguntó en forma retórica: “¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa?”. Agregó: “Que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales”.

El arzobispo habló de “una propuesta superadora de todo partidismo y fracción” y destacó: “La unidad prevalece sobre el conflicto”.

 

Poli pidió “un gran pacto de honor” y dijo que “pertenece a la vocación de los hombres y mujeres aspirantes a la cosa pública extender con audacia el límite de lo posible, siguiendo legítimas utopías fundamentadas en la libertad y la dignidad del hombre”.

 

“Por el bien colectivo de la Nación, con proyectos reales y mirando a la Argentina profunda y sus realidades, con una clara opción por la tercera parte de pobres, que nos duele a todos. Sí, un gran pacto de honor capaz de una dirigencia que transmita esperanza objetiva en nuestro pueblo”, sostuvo.

Tras la homilía del cardenal Poli, Macri recibió y leyó un texto alusivo a la ceremonia donde sostuvo “Señor haz de nosotros un instrumento de tu paz”.

La ceremonia concluyó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso