Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EngañabaConFalsosPremios

Indagaron a una cordobesa acusada de haber cometido estafas telefónicas

Es investigada por fiscales de La Banda y de la Capital, ante quienes optó por callar.

Los fiscales María Teresa Montes —de La Banda— y Sebastián Robles —de Capital—, quienes están investigando distintas causas de estafas telefónicas, indagaron a una mujer oriunda de Córdoba, a quien le habrían realizado depósitos en su cuenta bancaria, tras engañar a personas con la modalidad del “cuento del tío”.

Según la denuncia de una de las víctimas, en la causa investigada en UF Banda, recibió un llamado telefónico de un sujeto que le informó que era beneficiaria de un premio de 150 mil pesos y un teléfono celular.

Con ese ardid, le solicitaron que se acerque al banco más cercano y efectúe una transferencia a nombre de la mujer en una cuenta bancaria.

 

El caso de la Capital

En el caso que se investiga en Capital, la estafa sucedió con la excusa de que llamaba un abogado de la Anses y que la jubilada había sido beneficiaria de una reparación histórica porque se había ganado un juicio al Estado por 137 mil pesos, pero para poder cobrarlo le requerían que realice un depósito a la cuenta bancaria de la imputada.

 

Indicaba pasos a seguir

El supuesto informante del premio le solicitó el teléfono celular de la víctima, a quien llamó cuando la jubilada se encontraba en el cajero automático y le indicó los pasos a seguir para solicitar un préstamo de 60 mil pesos, de los cuales se realizaron cuatro transferencias hacia dos cuentas por la suma total de 54 mil pesos.

Los fiscales continuarán con las diligencias para profundizar en la investigación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso