Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Solidaridad

Una bebé de 7 meses sufre una rara enfermedad

Necesita la colaboración de la comunidad, ya que el Municipio de Añatuya le negó

Una familia de Añatuya se encuentra atravesando un difícil momento por el estado de salud de su hija de siete meses.

 

Se trata de Ana Victoria Vera Castro, quien está en el Cepsi hace dos meses, ya que le diagnosticaron síndrome de Pompe. Esta es una de las enfermedades más raras del mundo, que no permite el desarrollo ni crecimiento de los músculos ni extremidades de la bebé. “Anita” es la primera niña santiagueña con esta enfermedad que será atendida con esta patología en el Cepsi.

 

Su tratamiento requiere que cada 15 días se le coloque una dosis de medicación que llega desde Estados Unidos y que al regreso a su hogar no se exponga a gérmenes ni virus de ningún tipo.

 

Por estas razones, para completar el tratamiento y realizar acondicionamientos necesarios en su hogar, los padres de la niña habían solicitado ayuda a Héctor Ibáñez, intendente de Añatuya. Este, en un primer momento había prometido a la familia que la ayudaría con lo que necesiten, pero ahora —que necesita más que nunca— se niega a colaborar o responder a la familia. Así lo aseguró a Nuevo Diario el papá de Ana, Santiago Vera.

Santiago también destacó que los vecinos de Añatuya colaboran de forma permanente para que, junto a su mujer, puedan estar en la Capital acompañando a su hija.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso