Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolitica

Bagli: ???No ha fracasado Argentina, ha fracasado Mauricio Macri???

El político se refirió a la fórmula Fernández - Fernández e hizo profundo análisis

Como todos los viernes, el politólogo y analista, Dr. Ángel Bagli, visitó los estudios de LV11 para brindar su opinión sobre los acontecimientos políticos sucedidos la última semana.

 

En principio, comenzó realizando una pequeña reflexión sobre el 25 de Mayo dirigida a todas las clases dirigentes (políticas, empresariales y gremialistas): “A la Patria se la defiende con acciones no con palabras. Muchas veces se pone a la Patria como pantalla, como nos ponemos a los pobres de pantalla, pero nunca se hace nada por ellos ni por la Patria”. Puntualmente, sobre las próximas elecciones, declaró: “Creo que este es un momento crucial, un punto de inflexión: la Argentina con futuro o la Argentina degradada totalmente. No es una elección más, no es una etapa más, es definitiva” y sobre este tema también comentó: “Es imperdonable que la Argentina tenga que aguantar este calvario por cuatro años más”.

Sobre la situación actual del país, Bagli comentó: “Esta Argentina lamentable es culpa de la clase dirigente, no ha fracasado Argentina, ha fracasado Macri”.

 

Además, sobre la presentación de la fórmula de Cristina Fernández como vicepresidenta y Alberto Fernández como presidente, Bagli expresó: “Cristina se corrió del escenario político pero no del poder, va a ejercer el poder sin el desgaste del poder. Esta es una decisión generosa, estratégica, inteligente y afín de sus propios intereses” y sobre esta línea explicó que “Cristina se dio cuenta de que la Argentina de 2019 no es la de 2015. Como ella no es flexible a sus convicciones, le quedaba poner de presidente a alguien con capacidad de diálogo y negociaciones y puede tender puentes con quien ella no puede tener”. Además, destacó que es una decisión inteligente explicando que “si la fórmula hubiese sido al revés, la reacción hubiese sido otra. Ahora el mercado está calmo porque han hecho una lectura inteligente de que no es la misma Cristina”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso