Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PensionesPorInvalidez

Solicitan intervención del defensor del Pueblo de la Nación para frenara las bajas de pensiones

Solicitan urgente intervención ante el Poder Ejecutivo Nacional, a los efectos de interrumpir las bajas de PNC por invalidez.

Los beneficiarios de pensiones por discapacidad se encuentran con dificultades debido a la decisión de gobierno nacional. Por ello, el diputado provincial Juan Manuel Baracat presentó un proyecto de comunicación solicitando al defensor del Pueblo de la Nación, doctor Juan José Böckel urgente intervención ante el Poder Ejecutivo Nacional, a los efectos de interrumpir las bajas de Pensiones No Contributivas por Invalidez, dispuestas en todo el territorio de la provincia y gestione la inmediata derogación de la normativa en la cual se sustenta la suspensión de los beneficios para personas con discapacidad.

 

Además, requiere en el mismo proyecto solicitar al delegado del defensor del Pueblo de la Nación  que se apersone a las ciudades de Frías y Las Termas, a fin de tomar intervención sobre las bajas de Pensiones No Contributivas por Invalidez que se registraron en estos lugares. Baracat señala en los fundamentos que la situación denunciada se observa “en todo el territorio de la provincia y considera necesario que el defensor del Pueblo “se apersone en esta provincia, a efectos de interiorizarse de esta grave situación”. El legislador del Frente Renovador expresa su “honda preocupación”, al considerar que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se tiene una actitud “lesiva de derechos de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad , como lo son las personas con discapacidad”. Las mismas, sostiene el legislador, “tienen un indudable carácter alimentario  y su baja suspensión ya está causando enormes perjuicios sociales a la Provincia”. Es por este motivo, que plantea la necesaria “utilización de mecanismos de revisión  más razonables que no sean arbitrarios y evitando que se deje en absoluta indefensión y vulnerabilidad  a quienes realmente deben ser receptores de dichas pensiones”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso