Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Tedeum25deMayo

Ossola: ???La Palabra de Dios ha iluminado este acontecimiento???

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola fue el encargado de presidir el solemne Tedeum

Mientras la gente comenzaba a apostarse junto a la comitiva oficial que participó del solemne Tedeum en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen, a cargo de monseñor Enrique Martínez Ossola.

“La evocación de la Gesta de Mayo nos recuerda y nos renueva el compromiso que hoy debemos asumir para tratar de que la herencia que nos dejaron se vaya completando en estos días”, comenzó remarcando el religioso.

Luego, agregó: “La Palabra de Dios viene a iluminar este acontecimiento. Jesús nos recuerda que tenemos un compromiso con la realidad, nos pide que seamos sal y luz. La luz y la sal son valiosas y silenciosamente mejoran la realidad; ser luz hoy es cumplir nuestras obligaciones como responsables de las familias y las instituciones, en este sentido debemos dejarnos iluminar por Dios, caminar en su luz”.

Ante la atenta mirada de todos y cada uno de los presentes, Martínez Ossola continuó: “Ser sal es mejorar la calidad de vida con actitudes concretas. Ser luz y ser sal es obedecer el mandato de Jesús, ámense unos a otros como yo los he amado. Viviendo los valores de los que nos dejaron una Patria libre. Aquí en Santiago del Estero nos encomendamos al Señor de Mailín, a la Virgen de la Consolación de Sumampa y a la beata Mama Antula, para peregrinar con alegría”, expresó para cerrar su mensaje con una oración que despertó el grito contenido de las autoridades: “¡Viva la Patria!”.

 

El obispo auxiliar llamó a seguir los valores del Evangelio

 

Finalizado el tradicional Tedeum del 25 de Mayo, en la Catedral Basílica de nuestra ciudad, el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola manifestó en declaraciones a la prensa que “el papa Francisco nos invita hoy a todos a ser ciudadanos partícipes de los procesos de mejorar la integridad de vida de toda la gente. El mejor honor que podemos hacer a los próceres de Mayo es la actitud de buscar ser libres, ser libres de toda esclavitud. Ser protagonistas de la historia según los designios de Dios y los valores del Evangelio”

Y agregó: “La Iglesia también tuvo parte en todo lo que marcó el nacimiento de nuestra Patria argentina. El pedido a los hombres de hoy es asumir la tarea y responsabilidad de gobernar”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso