Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Mukdise: ???Hoy venimos a recordar a los que hicieron posible nuestra libertad???

Autoridades e invitados especiales disfrutaron de una mañana patria con diversos festejos en espacios públicos.

Con el izamiento de la enseña nacional dio inicio la jornada patria en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Autoridades municipales encabezadas por el intendente Jorge Mukdise se dieron sita en la plaza Constitución Nacional para entonar las estrofas del Himno Nacional y colocar las respectivas ofrendas florales.

 

 

Luego tuvo lugar el Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, oficiado por el padre Ariel Muratore.

 

Acto oficial

Por último, tuvo lugar el acto oficial en la plaza Juan Domingo Perón, donde participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios y demás invitados como el exintendente Miguel Mukdise.

 

 

Al tomar la palabra, el jefe comunal manifestó: “En esta fecha tan especial quiero agradecer a las autoridades su asistencia, también a los turistas que nos acompañan y contarles que en esta oportunidad estamos organizando esta celebración con el colegio parroquial Nuestra Señora de La Salette, quienes recuperaron el solemne Tedeum para agradecer a Dios por estos 209 años de historia argentina”, inició.

Con respecto a la fecha destacó: “Hoy venimos a recordar a los hombres que hicieron posible nuestra libertad y recuperaron la autonomía de estas tierras americanas y digo recuperar la autonomía, porque una de las cosas que tenemos que aprender es a poner en términos la historia, olvidar esa falsa premisa de que los europeos descubrieron América, porque ya existía veinte mil años antes de que Colón llegara, debemos reconocer a los pueblos originarios que fueron avasallados y aniquilados y culturas realmente ricas que fueron destruidas”.

 

 

“Es bueno que recordemos siempre a esos héroes patriotas como Mariano Moreno y Manuel Belgrano que eran los iluminados formados en el exterior, pero que venían a servir a la Patria, Cornelio Saavedra con su coraje, los 250 criollos que reclamaron en el Cabildo la liberación de nuestra Patria y la Revolución tiene que ver con eso, revolucionar quiere decir dar vuelta con acción algo que no estaba bien, tiene que ver con la rebelión de no permitir más, no acceder a las órdenes de alguien que ya no tenía legitimidad para mandar, pero también tiene que ver con rebelarse y en este mundo actual revelarse tiene que ver con correr el velo, tener otra mirada y herramientas, hoy en día esa otra mirada nos la va a dar la educación, estudiar y formarnos para un futuro y un mañana mucho mejor”, continuó.

 

 

“Debemos hacer que se encienda en nuestros corazones el sentimiento de gratitud por todos aquellos que en estos 209 años hicieron su aporte para que esta Argentina crezca”, finalizó.

 

 

La desconcentración y cierre del acto oficial se llevó a cabo con el desfile cívico militar por parte de las instituciones invitadas y fuerzas de seguridad locales y los Bomberos Voluntarios.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso