Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Realizan acto en conmemoración de la Gesta de Mayo en la ciudad de Frías

Con gran participación de la comunidad, se desarrolló el tradicional encuentro en la plaza principal de la ciudad.

Organizado por la Intendencia, el instituto Teresa Barbieri de Barbieri y el jardín maternal El Pato Felipe, se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo de esta ciudad el acto oficial del 209º aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo estuvo encabezado por el intendente municipal Aníbal Padula, concejales de la ciudad, funcionarios del Gabinete municipal, autoridades policiales, educativas, excombatientes de Malvinas, representantes de instituciones intermedias y público en general.

A las 10 se produjo el arribo de autoridades al espacio verde, acompañadas por la Banda de Música municipal Manuel Clemente Tenreyro. Posteriormente, se depositaron las ofrendas florales, tarea que estuvo a cargo de las autoridades presentes y se escuchó la invocación religiosa, a cargo del padre Sergio Lamberti, de la iglesia Inmaculada Concepción. Luego, la docente Aelia Montes, del instituto Teresa Barbieri de Barbieri, tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha, mientras que padres y alumnos del mismo establecimiento participaron entonando la canción “Argentina es nuestro hogar” y los alumnos del jardín maternal bailaron el tradicional “Candombe para José”, cerrando el acto con la entrega de souvenirs y el retiro de las banderas de ceremonia.

Cabe mencionar que este tipo de sentida celebración se ha llevado a cabo en la provincia con una gran participación de la comunidad y al igual que se ha plasmado en la “Ciudad de la Amistad”, estas fechas siguen siendo de gran importancia para la gente que mantiene viva la memoria a través de las representaciones de los alumnos y en las mismas instituciones, a través de los intensos trabajos curriculares que se realizan con motivo de esta gesta histórica, que ha marcado los inicios de la construcción de los cimientos de una Nación, que permanentemente escribe su historia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso