Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Se llevan a cabo intensas tareas en distintas áreas en Fernández

Desde el Municipio informan que se realizan obras y se brinda asistencia.

En la ciudad de Fernández se vienen llevando adelante iniciativas que tienen que ver con obras edilicias necesarias en el propio palacio municipal, así como también en trabajos que tienen que ver con la optimización de servicios y asistencia a los vecinos de la comunidad.

Nuevo Diario dialogó con el secretario de Gobierno municipal, Gianfranco Mayuli, quien se refirió a varias cuestiones que hacen a las intensas tareas que se desarrollan desde la Municipalidad. “Actualmente se está trabajando en el edificio municipal porque ha sido afectado por las lluvias, principalmente, en el techo que ha sufrido filtraciones que ocasionaron una serie de inconvenientes, sobre los cuales se desarrollan las principales tareas, ya que por recomendación de los técnicos de electricidad debimos cortar el suministro porque el agua que caía del techo mojó las computadoras y varias instalaciones. Eso generaba un peligro latente para todo el personal. En este caso, gente de Obras Públicas está abocada a la tarea de realizar un sobretecho de chapa para poder seguir utilizando las instalaciones, ya que de momento no hay presupuesto para proyectar un edificio nuevo que sería lo ideal”, expresó en principio.

Por otra parte, en lo que se refiere a las tareas destinadas a la comunidad, el secretario de Gobierno manifestó: “Venimos desarrollando un intenso trabajo en lo que respecta a lo que nos resulta más urgente que es la asistencia social. Allí destinamos gran parte de nuestros recursos. Recordemos que somos un municipio de segunda categoría, la coparticipación es mínima y no es un Municipio que por sus propios medios genere recaudación, así que depende mucho de la coparticipación que sirve básicamente para pagar sueldos de los empleados. Lo que resta se utiliza como he mencionado en la asistencia social”.

De esta manera, resaltó la tarea del Municipio con respecto a los jardines de infantes y a las instituciones educativas con las cuales se colabora de manera constante, así como también en las obras en las calles con el adoquinado y el pavimento articulado en diferentes arterias de la ciudad. Del mismo modo continúa la mejora en el servicio de alumbrado.

Para finalizar, acotó que, en función de brindar un mejor servicio a la comunidad, se han creado dos nuevas direcciones. Ellas son la Dirección de Producción, a cargo de Jorge López y la Dirección de Tránsito, a cargo de Luis Correa.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso