Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Categorías

Torneo regional de boxeo amateur

Anoche se disputaban todas las finales en las respectivas categorías.

El riojano Carlos Páez, se coronó campeón Regional de boxeo amateur y clasificó para disputar la final por el campeonato Argentino que se disputará a mediados de junio en la ciudad de San Juan.

 

El púgil riojano derrotó por puntos al tucumano Leadro Capozzuco, en la categoría hasta 81 kg. Fue la única categoría que disputó directamente el título ya que fueron los dos únicos participantes en 81 kg.

 

Anoche se disputaban todas las finales en las respectivas categorías.

 

De esta manera se disputó con total éxito el Primer Torneo Selectivo de Boxeo Amateur Regional (masculino) en el ring del estadio Coliseo de La Banda.

 

El mismo fue organizado por la Asociación Santiagueña de Boxeo, fue auspiciado por el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes y avalado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

 

Participaron delegaciones de las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago (Región 6 FAB).

 

Los resultadosLa jornada del viernes por la noche arrojó los siguientes resultados: Categoría hasta 49 kg: Kevin Monjes (Catamarca) derrotó por puntos a Rodrigo Moisés (Salta).

 

Categoría 52 kg. Mario Burgos (Salta) ganó por puntos a Daniel Rosalez (Santiago del Estero). Categoría 56 kg: Williams Décima (Tucumán) derrotó por puntos a Exequiel Reynoso (La Rioja).

 

Categoría 56 kg: Mauro Agustín Burgos (Catamarca) venció en la tarjetas a José Acevedo (Santiago del Estero).

 

Categoría 56 kg: Luciano Aguirre (Salta) ganó por puntos a Mauro Agustín Burgos (Catamarca), en la mejor pelea de la noche.

 

Categoría hasta 60 kg: Gonzalo Latorre (Santiago del Estero) derrotó por puntos a Nicanor Nievas (Catamarca).

 

Categoría 64 kg. Exequiel Leguizamón (Catamarca) derrotó por RSC (Refere suspende combate) a Rodrigo Osores (Tucumán).

 

Categoría 64 kg: José Rojas (La Rioja), ganó por puntos, en una buena pelea, a Luis Santillán (Frías, Santiago del Estero).

 

Categoría 69 kg: Matías Herrera (La Rioja), ganó por puntos a Jonathan Díaz (Catamarca).

 

Categoría 69 kg: Roberto Godoy (Tucumán), ganó por descalificación a David Toledo (Santiago del Estero), por fue un choque de cabeza y el rucumano no pudo continuar combatiendo, por un profundo corte en su labio inferior y quijada.

 

Categoría 69 kg. Emilio Alcocer (Jujuy), derrotó por puntos a Ramón López Avila (La Rioja).

 

Categoría hasta 75 kg: Juan Angel Díaz (Jujuy) ganó por puntos a Daniel Salazar (Salta) en una dramática pelea. Ambos besaron la lona.

 

Categoría 91 kg: Carlos Décima (Tucumán) derrotó RSC a Román Gorjón (Santiago del Estero), fue un tremendo nocaut, con un cruzado de derecha al mentón, pero el árbitro no realizó la cuenta y decretó el "no va más". Fue a los 15 segundos del primer round.

 

Categoría 91 kg: Lino Madrigal (Catamarca) ganó por RSC a Walter Medina (Saltas).

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso