Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #25deMayo

Una gran Velada de Gala dio inicio a la celebración patria

El gobernador Zamora y la diputada nacional estuvieron presentes

“Sonidos y Estampas de mi Tierra” fue el nombre elegido para llevar a cabo la Velada de Gala en el teatro 25 de Mayo, una tradición arraigada en la comunidad santiagueña.

Las puertas del teatro se abren al público para que todos los santiagueños puedan disfrutar de una noche única, en donde los artistas de nuestra tierra, a través de su arte, dejan plasmado el sentimiento patriótico que unifica a toda una Nación. El Dúo Orellana-Lucca fue el elegido para dar inicio la festividad, ante un imponente marco de público, los jóvenes consagrados brindaron un espectáculo a la altura de la celebración. Importantes figuras del fuero político estuvieron presentes, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto a la diputada nacional, Claudia de Zamora estuvieron presentes, acompañados por el vicegobernador; la intendente capitalina, Norma Fuentes; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; concejales y diputados provinciales. El espectáculo se desarrolló en un marco de patriotismo, gracias al despliegue de bailarines del Ballet Latinoamericano Santiago del Estero (Bafolse) que subieron al escenario y brindaron un imponente show bajo el nombre de “Retumbo Legüero por la Patria”. Esta obra coreográfica fue creada para el espectáculo “Santiago, corazón de bombo”, que la delegación oficial de la provincia presentó en el espacio Cosquín 2019. Es un breve panorama de la íntima relación del constructor de bombos con el ceibo (la naturaleza), su trabajo artesanal lleno de magia en las manos, el patio santiagueño, el encuentro, el baile, el canto, la explosión de la fiesta, esa celebración cultural que nos encuentra hermanados como en un grito patriótico.

 

 

Clamó el  sentir de los santiagueños

 

En la noche santiagueña, el febo asomó con los arcordes de la Marcha de San Lorenzo, interpretados por la banda de música de la provincia. Al son de una de las más bellas canciones patrióticas, la un grito contenido floreció en los presentes que entonaron a viva voz la letra las estrofas de la canción que no legó Cayetano Silva.

Desde el corazón de la patria, desde la madre de las ciudades argentinas el canto se elevó en la noche estrellada e hizo retumbar las paredes del teatro que recuerda en su nonbre la primera gesta independentista de la nación. Un apauso coronó el último acorde de la Marcha que recuerda la histórica batalla de San Lorenzo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso