Ya pasó
#LoQueSeViene

Ya pasó "GOT" y comienza a reinar el rock en la “Madre de Ciudades”

Se agradece a las productoras independientes como La Milburg Productora de Rock, El Infierno de Dante Producciones, y otros “atrevidos” que se animan a traer bandas o arman “movidas”, hacen que el rock, el punk, el heavy metal, el indie y demás géneros que se relacionan con el rock, puedan tener un lugar
23/05/2019

Falta muy poco, para que en la ciudad se vuelva a disfrutar del sonido tan castigado en la historia, y sobre todo en la provincia, el rock. Santiago del Estero, se caracteriza por ser un lugar donde solo surgen músicos que tocan una guitarra, acompañada por el  bombo y apoyada por el sonido del violín en el Patio del Indio Froilán. Este género tiene más ventajas de armar en cualquier momento fechas. Al rock aquí ayer le costaba mucho, hoy se está tratando de que todo comience y termine a la hora conveniente y a través de nuevas productoras independientes, hacen que el rock sea y se disfrute como esa “guitarreada de domingo en un Patio”.

Las productoras independientes como La Milburg Productora de Rock, El Infierno de Dante Producciones, y otros “atrevidos” que se animan a traer bandas o arman “movidas”, que hacen que el rock, el punk, el heavy metal, el indie y demás géneros que se relacionan con el rock, puedan tener un lugar donde suenen y se pueda disfrute su trayectoria.

Hubo momentos en donde el rock, reinaba y encendía a cada uno de los presentes, mientras los “animales” se enfrentaban con una “danza poguera”, disfrutando aquel estribillo que sonaba tremendo cuando Pilsen, (exvocalista de la legendaria banda de punk rock, Los Violadores) se presentó por primera en Santiago del Estero. El año pasado en el mes de abril, una noche que quedará en la memoria de muchos que logramos presenciar un excelente show.

Volvemos a las productoras independientes y a los que se animan a esto. El rock en Santiago del Estero te puede dar una gran satisfacción o una gran decepción, no todo es bonito, pero cuando sale “redondo” hay que hablar de ello.

Se aproxima junio y julio, dos meses fríos pero te pueden incendiarte como los dragones de Daenerys Targaryen al pueblo. Fechas que esperaron muchos. Vuelve “Tren Loco”, la productora Milburg Producciones, se atreve a la banda argentina de  Heavy Metal formada en la localidad suburbana de Grand BourgBuenos Aires. Estos salen de gira con su disco “Venas de Acero“. La fecha confirmada es para el domingo 16 de junio en Casa Terra Viva. 

Pero el 19 de junio llega Bulldog, una banda de punk y rock que se formó en Rosario en 1989, la banda fue ganando espacios y popularidad, hoy con 30 años de vigencia llegan nuevamente a la “Madre de Ciudades para presentar “Gira por el norte 30 años”, en una noche que promete ser inolvidable.

Debes saber que en esa misma noche tocarán Pueblo Fuego, una banda que realiza covers de punk, rock y temas propios. Luego llegarán Los Karanes, con todo su Ska para hacerlos bailar.

Esta movida también tendrá lugar en Casa Terra Viva, las puertas se abrirán a partir de las 23 horas.

Como habíamos hablado de rock, heavy, punk el under también se hace presente para ponerle calor a las noches santiagueñas. Nuevamente Marzo del 76, una banda que se formó en 1997, oriunda de Buenos Aires quienes hacen punk rock, y en cada show llaman a la libre expresión a ese “laburante” que es sometido a los malos tratos de un sistema capitalista que gobierna el primer disco fue llamado “Señora tenemos a sus hijos” (2004), luego sacan otro en donde recopilan algunos temas ya hechos y en el año 2013 sacan, "El eterno retorno de los pedófilos setentistas", y el más reciente que salió en el 2018 “Veneno para todes”

Para algunos que se perdieron el show del año pasado, este año vuelve Marzo del 76 el 27 de julio quienes estarán presentes en el festival "Sin Garkas Under Fest" 

Si sientes frío estos meses, no pasa nada ponete una campera y disfrutar del calor que te va a dar el rock este invierno. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento