150º aniversario del Colegio Absalón Rojas: comenzaron las celebraciones
#ExclusivoEnNDW

150º aniversario del Colegio Absalón Rojas: comenzaron las celebraciones

Esta primera actividad, es el comienzo de una serie de eventos programados hasta llegar al mes de octubre, fecha en la cual serán los festejos centrales de la institución
23/05/2019

En horas de las tarde de este jueves, en instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario, se dieron inicio a las actividades en el marco de la celebración del 150º aniversario del Colegio Absalón Rojas.

Esta primera actividad, es el comienzo de una serie de eventos programados hasta llegar al mes de octubre, fecha en la cual serán los festejos centrales de la institución.

La Dra. en Ciencias Sociales, María Teresa Tenti; y la Magister en Historia, Dra. Norma Salas, fueron las encargadas de abrir los actos conmemorativos con una disertación denominada "Historia del Colegio Absalón Rojas", ante un auditorio del CCB, colmado.

La rectora de la institución Noemí Zerda de Loto, expresó a Nuevo Diario:"Estamos muy felices de dar comienzo a las celebraciones por el aniversario del colegio y que mejor manera de hacerlo, que volviendo sobre las bases y sobre la historia de nuestro querido colegio Absalón Rojas".

En este marco, la Dra. Norma Salas, reflexionó: "El Colegio Absalón Rojas fue una institución creada con el objetivo de apoyar el plan de progreso que tenía la generación de la Organización Nacional. Esto nos tiene que servir para darnos una idea de la trascendencia del colegio. Su objetivo era producir una sociedad más moderna".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento