Colombia, Italia y Senegal ganaron y anotaron el gol más rápido
#MundialSub20

Colombia, Italia y Senegal ganaron y anotaron el gol más rápido

Este jueves dio comienzo el certamen ecuménico con sorpresas. Además, el combinado de Ecuador igualó 1 a 1 con su par de Japón.
23/05/2019

El seleccionado italiano venció este jueves a su par mexicano por 2 a 1 en el Estadio Municipal de Gdynia, en Polonia, por la primera fecha del grupo B del Mundial Sub-20.

Los goles del representativo europeo fueron de Davide Frattesi y Luca Ranieri, mientras que para el “tri” igualó parcialmente Roberto de la Rosa. Con esta victoria, Italia consiguió sus primeros tres puntos y México se quedó sin unidades en el debut.

Más tarde, por esta zona, Japón y Ecuador igualaron 1 a 1. Kyosuke Tagawa, en contra de su arco, puso en ventaja a los sudamericanos; mientras que igualó Kota Yamada.

En otro orden, Senegal apabulló al débil Tahití por 3 a 0 en el estadio Arena Lublin, de la ciudad de Lublin, en el inicio del grupo A, con tres goles de Amadou Sagna.

A última hora, en el cierre de la jornada por este grupo, Colombia sorprendió al país organizador, Polonia, y lo venció por 2 a 0, con tantos de Ivan Angulo y Luis Sandoval.

Jaime Alvarado, cedido en el Hércules por el Watford, Andrés Balanta y Andrés Perea lucieron una potencia y una exuberancia física que les permitió ser superiores.

El seleccionado argentino debutará este sábado, a las 15.30, contra Sudáfrica, en una zona E que compartirá con Portugal y Corea del Sur.

Gol más rápido

El Mundial Sub-20 arrancó con todo. El senegalés Amadou Sagna convirtió el gol más rápido de la historia de los mundiales en el partido inaugural entre Senegal y Tahití: el delantero tardó 9 segundos en anotar.

Sagna tiene 19 años y juega en el club Cayor Foot de su país. Su gol igualó los 9 segundos que había tardado el brasileño Fabinho en el Mundial Sub-17 del año 2007 jugado en Corea del Sur.

Senegal sacó del medio ante Tahití y rápidamente puso la pelota en campo rival. Uno de los delanteros la peinó y Sagna quedó de cara al gol contra el arquero rival. No falló. La pelota entró al arco cuando el reloj marcaba los 9 segundos.

En cuanto al Mundial de mayores, el gol más rápido lo convirtió el turco Hakan Sukur a los 11 segundos del partido entre Turquía y Corea del Sur en 2002. Sobre el gol más rápido de la historia del fútbol habría sido a los 4 segundos después de un remate directo desde el saque inicial. Sin embargo, muchos no lo consideran porque se trató de un partido de fútbol juvenil en Escocia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento