Diego Lo Grippo tras su retiro del básquet: “Voy a seguir ligado a esta actividad”
#RadioLV11

Diego Lo Grippo tras su retiro del básquet: “Voy a seguir ligado a esta actividad”

Uno de los máximos referentes del básquetbol santiagueño participó de una amena entrevista para el programa Mamma Mía y comentó cuáles serán sus proyectos en un futuro próximo, dentro del mundo del deporte
23/05/2019

Diego Lo Grippo, una de las figuras del básquet santiagueño más importante de los últimos años se retiró del mundo del profesionalismo para dar paso a una nueva etapa de su vida, aún ligada al deporte.

En diálogo con Augusto González Español, el ala-pívot de 41 años contó que la idea de dejar las canchas como jugador “la venía madurando desde el principio de esta temporada. Tomé la decisión de no comenzar jugando la temporada, pero bueno, todo deportista tiene una edad lógica de profesionalismo y tiene que ir pensando en su momento para el retiro. Creo que para mí era lo más adecuado, más no podía pedir a la profesión y decidí anunciarlo esta semana, así que estoy muy contento. Lo asimilé de buena manera”.

Pese a que se retira de las canchas, @diegologri –tal y como figura en su cuenta de Twitter– no abandonará los estadios. “Voy a seguir ligado a esta actividad desde otro lugar y devolver todo lo que a uno le dio y seguir disfrutando del básquet”. Es que el ex “fusionado” buscará ampliar sus proyectos. “De ahora en adelante, mi idea por la cual desde hace un año y medio que vengo capacitándome es en la parte de la dirección deportiva, que es un lugar que en nuestro país no está instalado y es sumamente importante dentro de la infraestructura de un club”.

“Me entusiasmé mucho con eso porque creo que se pueden hacer muchas cosas interesantes en Argentina, siguiendo algunas líneas de trabajo que vienen dando sus frutos”, agregó Lo Grippo en el marco de una entrevista telefónica realizada para el programa Mamma Mía.

Lee también: Diego Lo Grippo, de gran paso por Quimsa, se retiró del básquet profesional

“El año pasado hice un viaje, donde recorrí diferentes organizaciones”, es que el basquetbolista estaba “testeando” los métodos y tácticas practicadas por los clubes. “Hice el curso en España de entrenador de primer nivel, el segundo lo hice en Argentina, me parece que uno desde ese lado tiene que tener un conocimiento amplio de diferentes áreas, no en lo específico de cada área, sí en forma global y en base a eso, direccionar diferentes objetivos”, complementó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento