Producción participó de una reunión con el equipo de Clúster Lechero
#InvolucraAMásDe850Tambos

Producción participó de una reunión con el equipo de Clúster Lechero

Profesionales del INTA de Rafaela estuvieron presentes.
23/05/2019

El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, participó de una reunión de equipo técnico del Clúster Lechero en el INTA de Rafaela, que comprende a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero y que involucra más de 850 tambos, 14 cooperativas, 4 agrotécnicos.
Participaron de la reunión profesionales del INTA de Rafaela, representantes de la Dirección de Lechería del Ministerio de Agroindustria, profesionales del Ministerio de Producción de Santa Fe y del área lechera de la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción.
El tema central de la reunión consistió en el desarrollo e implementación de BPA para los productores enfocado principalmente en calidad de leche y competitividad. En una primera etapa se realizará un relevamiento a través de una herramienta disponible “Check Tambo” para lo cual se dictará un curso a los profesionales encargados de llevarlos a cabo.
Esto arrojará como resultado una línea de base o punto de partida que será monitoreado por medio de un seguimiento a plazos establecidos, según remarcaron los integrantes locales.
El Cluster Lechero Regional es una iniciativa que se encuentra en la fase II de las Iniciativas de Desarrollo de Clusters (IDC) de la Unidad de Competitividad y ANR del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prpsap), que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento