Feroz pelea: alumno de 17 años atacó a su compañero con un cuchillo durante el recreo [VIDEO]
#SantaFe

Feroz pelea: alumno de 17 años atacó a su compañero con un cuchillo durante el recreo [VIDEO]

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana de hoy. El joven había ingresado al establecimiento con el arma blanca, con la cual intentó agredir a su compañero de 20
21/05/2019

El patio de la Escuela Nº 512 del barrio Santa Rosa, en Santa Fe, fue el escenario de un violenta pelea entre alumnos secundarios que pudo haber terminado en tragedia.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana cuando un joven de 17 años que ingresó con un arma blanca al colegio intentó apuñalar a su compañero, de 20, en medio de un feroz enfrentamiento en el recreo.

Mientras que algunos de los alumnos trataban de persuadirlos, otros se pusieron a filmar y la gresca se viralizó con rapidez en las redes sociales, precisa Infobae.

Allí se observa cómo un joven encapuchado de buzo azul intenta clavarle un cuchillo a otro de buzo bordó y gris en el abdomen. La víctima, que estaba desarmada, intenta defenderse con sus manos y empieza a desplazarse por todo el patio para no ser acuchillado.

Una vez finalizada la agresión, la madre de uno de los alumnos de la institución educativa radicó la denuncia en sede policial. Al arribar los efectivos, la directora de la institución se negó a que tomaran intervención, ya que aseguró haber controlado la situación mediante el protocolo del Ministerio de Educación.

Más tarde, la directiva escolar se presentó a la seccional para proceder a la entrega del arma utilizada en el intento de agresión, informó el sitio Aire de Santa Fe.

Como el estudiante había escapado de la escuela tras el violento suceso, los efectivos policiales libraron una orden de detención y el joven fue apresado a pocas cuadras del establecimiento por "amenaza calificada".

Por el grave hecho, el Equipo de Coordinación y Socioeducativo de la Región IV de Educación brindó una conferencia de prensa. Noemí Gaido, coordinadora pedagógica del nivel secundario, dijo que continuarán trabajando con las familias e intensificando la convivencia escolar. Este martes, ninguno de los alumnos concurrió al colegio.

Para el equipo coordinador los conflictos desatados entre ellos son ajenos a la institución escolar ya que vienen de situaciones barriales no resueltas. De todas maneras, dijeron que trabajarán junto al gabinete psicopedagógico para garantizarles a los menores y a sus familias el mejor escenario posible para terminar su educación.

Respecto de la postura que tomaron los directores de la escuela, aclaró que "la escuela intervino dentro del protocolo desarmando a los chicos" y que ahora analiza cambiarlos de institución.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento