Llevarán a cabo el 1er encuentro de Muralismo y Arte Público Sumampa 2019
#DepartamentoQuebrachos

Llevarán a cabo el 1er encuentro de Muralismo y Arte Público Sumampa 2019

Se expondrá bajo el lema "Retorno a la tierra de los ancestros", haciendo clara alusión a la historia y tradición de Sumampa
21/05/2019

Los murales son representaciones con mucha historia en el mundo del arte. La realización de este tipo de representaciones, plantea la posibilidad de abordar diferentes contenidos relacionados con la estética del lenguaje visual.

Las obras que realizarán los artistas serán trabajadas bajo el lema “Retorno a la tierra de los ancestros” que harán alusión a la historia y tradición de Sumampa.

La importancia de conservar y apoyar las iniciativas culturales es vital para poder sostener una sociedad, y fundamentalmente para preservar la identidad del pueblo, la que nos permite apreciar y respetar nuestra individualidad, como también reivindicar los saberes ancestrales que poseen los pueblos y comunidades, que han sido transmitidos de generación en generación.

Esta temática obliga al observador a entrar en la búsqueda de su propia cultura y de su historia, al mismo tiempo permite crear un museo al alcance de todo el pueblo: un museo a cielo abierto.

Organización

El encuentro constará de 3 días de trabajo intenso, donde los muralistas realizarán su obra en distintos muros de la ciudad bajo la temática “Retorno a la tierra de los ancestros” en la cual cada artista plasmará sus ideas acerca de las costumbres y tradiciones de Sumampa, desde sus raíces sanavironas hasta su religiosidad, que nos acercarán cada vez más a preservar la identidad del pueblo, y al reconocimiento de sus prácticas ancestrales desarrolladas por sus pobladores originarios y comunidades locales a lo largo del tiempo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento