Halló a su sobrina borracha y drogada y a los hijos de esta, abandonados
#LaBanda

Halló a su sobrina borracha y drogada y a los hijos de esta, abandonados

Los menores tienen 2 meses y 1 y 3 años, quienes quedaron a cargo de la Subnaf
19/05/2019

Tres niños, de 2 meses y de 1 y 3 años, fueron encontrados por su tía en completo estado de abandono, “tirados” en el patio de su casa. Los menores estaban sucios y sin haber comido nada durante toda la jornada.
Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer por una mujer de 39 años, residente en el barrio Ampliación Central Argentino de La Banda, habría ido a la casa de su sobrina política a visitar a los hijos de esta. Apenas llegó a la vivienda, que se encuentra ubicada en calle Dalmiro Coronel Lugones del barrio Independencia, encontró a la joven de 21 años consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas. Le preguntó dónde estaba su pareja, por lo que esta le respondió que no sabía nada del joven. La mujer comenzó a preguntarle a la dueña de casa sobre sus hijos. Esta no brindó ninguna respuesta sobre los mismos. La mujer encontró a los menores en el patio, llorando y sucios. Los niños indicaron que tenían hambre, ya que su madre no les habría dado comida durante todo el día. Tras la denuncia de la tía, se dio intervención a la Fiscalía de turno de la Circunscripción Banda y Robles, que ordenó que se diera intervención al personal de la Subnaf para que se hiciera cargo de los menores.
Se pudo establecer que las criaturas, de 2 meses y 1 y 3 años, fueron examinadas por el médico de Sanidad Policial, quien indicó que afortunadamente no presentaban lesiones. La Policía tomó intervención en el caso, por lo que realizarán un informe socio-ambiental en el domicilio de los menores.

Presa por abandono de persona

La Fiscalía de Banda y Robles ordenó la inmediata detención de la madre de los tres menores, por el supuesto delito de abandono de persona en perjuicio de los niños.
Se conoció que el procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de ayer en la vivienda del barrio Independencia. La mujer de 21 años, de apellido Ontivero, fue esposada y trasladada a la sede policial.

Se abstuvo de denunciar violencia

Tras ser detenida, la madre de los menores abandonados fue examinada por el médico de Sanidad Policial. El galeno pudo determinar que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo. Las mismas le demandarían entre 12 y 15 días de curaciones.
Al ser entrevistada por los uniformados sobre cómo resultó lesionada, la detenida indicó que había sido atacada a golpes por su concubino, luego de mantener un fuerte cruce de palabras por una escena de celos.
Al ser consultada si deseaba iniciar acciones legales contra su atacante, la mujer se negó, puesto que teme las represalias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento