Los obispos santiagueños serán recibidos hoy por el Papa
#AdLímina

Los obispos santiagueños serán recibidos hoy por el Papa

16/05/2019

En la jornada de ayer, los obispos argentinos que se encuentran realizando la visita ad limina realizaron diversas actividades entre las que se destaca la concelebración de la Eucaristía en la Archibasílica de San Juan de Letrán, donde la santa misa fue celebrada por monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan (perteneciente a la región Cuyo).

En este grupo se encuentran Vicente Bokalic Iglic, obispo de la Diócesis de Santiago del Estero y José Melitón Chávez, de la Diócesis de Añatuya; junto a los demás prelados de las regiones Cuyo, Patagonia y NOA, luego de su paso por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Secretaría para la Comunicación; visitaron la Congregación para el Culto Divino, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En este recorrido, se supo que fueron aprobados, por parte del Dicasterio, los textos de la Liturgia de las Horas. Esto significa un reconocimiento al trabajo presentado por nuestra Conferencia Episcopal.

La jornada de hoy será la más especial de toda la visita ad limina, ya que los obispos argentinos mantendrán un encuentro con el Papa Francisco. En esta ocasión, los prelados deberán elevar un informe detallado a la máxima autoridad eclesiástica, sobre el estado de las Diócesis que gobiernan.

Cabe aclarar que esta visita se realiza cada cinco años y tiene como objetivo venerar los sepulcros de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, ser recibidos por el Papa y presentar la relación quinquenal que se envía con antelación. Salvo legítimo impedimento, lo debe realizar el obispo. En otro caso puede delegar en otra persona cualificada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento