#ActualidadPolítica

"El Tano" Catalano: "El gobierno nacional hizo una limpieza ideológica"

El secretario general de ATE Capital Federal visitó nuestra provincia y estuvo presente en "La Radio de los Santiagueños"
15/05/2019

En una nueva edición de Actualidad Política, estuvieron invitados a los estudios de LV11,  Daniel “El Tano” Catalano, secretario General de ATE Capital Federal y secretario Adjunto de la CTA a nivel nacional, y Adriana García, dirigente de ATE Agroindustria.

La primera en tomar la palabra, fue Adriana quien explicó el motivo de la visita de Catalano a nuestra provincia: “Teníamos una agenda de visita por las seccionales. Estamos en un periodo preelectoral, las elecciones de ATE en todo el país serán 7 de agosto. Queríamos que los compañeros de la seccional lo conozcan al Tano”.

Y agregó: “Estamos dándonos el desafío de recuperar el gremio, de refundarlo con la agrupación Verde y Blanca Federal”.

A su turno, Catalano ahondó cómo se encuentran los trabajadores del sector en la actualidad: “La situación es catastrófica para cualquier empleado. Tanto público como privado. La estamos pasando todos mal, producto de la inflación y todo lo que ello conlleva. Se hace imposible el poder tener una vida ordenada como quizás la teníamos hace tres años y medio atrás”.

“Se deterioró mucho la calidad de vida de todo el pueblo que trabaja y eso genera una situación de malestar, de angustia. Estamos permanentemente invadidos por una sensación de inestabilidad emocional que genera el Gobierno Nacional”, sostuvo.

Respecto a si se perdieron muchos puestos de trabajo en estos últimos tres años, el invitado expresó: “Nosotros perdimos 32.000 puestos de trabajo en el sector público a nivel nacional”, y añadió que el gobierno “hizo una limpieza ideológica; persiguió a trabajadores que pensaban totalmente distinto”.

Sobre las elecciones de ATE, manifestó: “Nosotros tenemos una doble tarea: recorremos el país para transformar nuestro sindicato y también para hablar con los empleados públicos porque sabemos que el gobierno de Macri también tuvo votos de ellos”.

“Este monstro fue una creación que fue parida por una parte muy importante del movimiento obrero, por eso le queremos decir a la sociedad que no se puede volver a equivocar”, subrayó “El Tano”.

“Somos un sindicalismo que militamos para que vuelva Cristina (Kirchner) a ser presidenta de los argentinos y no tenemos ningún problema en plantearlo ni nos avergüenza, al contrario, nos pone muy orgullosos”, reveló sobre su apoyo a la senadora nacional.

Finalmente, Catalano recalcó que oficialismo es un “gobierno fascista, que mete miedo a la sociedad y tiene presos políticos”.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE MAÑANA.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento