La Fiesta Contracultura regresa con una sorprendente propuesta
#Imperdible

La Fiesta Contracultura regresa con una sorprendente propuesta

La banda nacional Lo’ Pibitos se presentará por primera vez en nuestra provincia
15/05/2019

Este sábado 18 de mayo desde las 23 horas en el Complejo CayoCoco (Autopista Juan Domingo Perón, La Banda) una lista de lo más exquisito del rock/ funk/ latino de la provincia y del país darán un recital con todas las luces. Con una producción totalmente local (El Infierno de Dante Producciones, La Taberna Rock, Arquero Va Producciones, Nómade Producción Cultural), esta edición tendrá en cartelera a Lo’Pibitos, la banda nacional formada en el 2006 que pisará por primera vez la provincia.

Integrado por “Eldog ” (Guido Ruggiero)- MC Voz, “Tomy Tomaso” (Tomás Bacigaluppi)- MC Voz., “Jean Luka” Arbe –Percusión, “Rody Infinito” Arbe –Guitarra, Andrés Cortes – Guitarra, Jeremías Segall de Rosa- Batería, Juan “El niño” Gimenez- Bajo y Marto Aguilar- Teclados, el grupo nacido en Villa Crespo es el exponente actual de la música urbana.

Sus sonidos transitan desde el rock, hip-hop, funk y ritmos latinos. Inicialmente adoptaron la formación clásica de “soundsystem”, Rap sobre bases House, luego de varias presentaciones en el escenario porteño como Niceto Club, La Cigalle, Sobremonte (Trimarchi DG)), se terminó de definir el estilo con el cual siguen cosechando escenarios.

Lee también: Nuevo Diario sortea entradas para la Fiesta Contracultura en Cayococo

Además de los pibitos de Villa Crespo, el escenario recibirá a bandas provinciales. De similares estilos la propuesta comienza con la banda Aviones de Papel, que se denomina a sí misma como pop que "histeriquea" con diferentes estilos como post punk, electrónica, indie, retro, etc. Con influencias de Pixies, Nirvana, Babasónicos, Interpol, The Strokes, Franz Ferdinand, The Smiths o The Cure, el cuarteto de guitarras, bajo y batería lleva diez años en la escena local con un disco por medio titulado "Libérame de mis actos". A ello se le suma diversos escenarios locales y fuera de la provincia.

Santos Fantasmas es otra de las bandas que subirá a dejar su impronta. Con apenas tres años y monedas, entre amigos y conocidos del ambiente, y de otros, se juntaron para dar vida a un proyecto con carácter propio. Primeramente con dos guitarras, voz y una armónica comenzaron haciendo covers, actualmente tiene temas propios que suenan -además de guitarras, armónica y percusión- con un trueno, una trompeta, pandereta, shakers, arpa de boca o la ocarina.

Para terminar la fiesta, con música para bailar hasta que las luces se apaguen, se presentan Buflow y Lup DJ Set. El cierre definitivo será con toda la onda energética de las sesiones de DJ Fran Barrg y Naxxi &DZ.

Las entradas anticipadas se encuentran en venta en Independencia 192, hasta el día viernes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento