Desde hoy, rige el tercer aumento en el precio de cigarrillos: será casi del 7%
#Atención

Desde hoy, rige el tercer aumento en el precio de cigarrillos: será casi del 7%

La medida abarca todo el territorio nacional y fue el único anunciado hasta el momento
15/05/2019

La tabacalera Massalin Particulares anunció el tercer aumento de este año para los precios de sus cigarrillos en Argentina. Con un 6 por ciento en promedio, sumando un 20 por ciento en lo que va del año, la actualización comienza a regir hoy.

Cabe destacar que en enero ya habían aumentado un 7 por ciento al igual que en marzo.

De esta manera, marcas como Marlboro Mega Box y Red Box pasarán a tener un precio estimado de $ 94 y $ 92, respectivamente y por atado, mientras que Philip Morris Box será de $ 86 y en su versión KS $ 81. Por último, Chesterfield costará desde este viernes $ 80 en su versión Box y $ 75 en versión KS; y L&M costará $ 68 en sus versiones Red KS y Blue KS.

Por el momento su principal competidora, British American Tobacco (BAT, ex- Nobleza Piccardo), no informó sobre nuevo incrementos en su línea de marcas.
A comienzo de año se había expresado desde la empresa: “El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”, por lo que no se descartan nuevos incrementos.

En total, durante 2018, las tabacaleras aplicaron 6 incrementos en sus listas. Por ejemplo, en enero del año pasado, el paquete de Marlboro KS costaba $ 58 en su versión KS y $ 59 en su versión box, mientras que Philip Morris, $ 55 en su versión KS y $ 56 en su versión box.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario