Ignacio Deffis y otra consagratoria labor: clasificó al mundial xterra 2019
#TriatlónXTerra

Ignacio Deffis y otra consagratoria labor: clasificó al mundial xterra 2019

El santiagueño se ubicó segundo en Ilhabela, Brasil, y se clasificó para Hawaii.
15/05/2019

El arquitecto Ignacio Deffis volvió a edificar una “monumental” actuación en la Isla Ilhabela, en Brasil, donde consiguió la segunda colocación en la tercera etapa del XTerra Panamericano 2019, en la categoría 35 a 39 años, para obtener así la clasificación para el Mundial de Muai, en Hawaii, a fines de octubre. En la general se ubicó 17º con un tiempo total de 2 horas, 53 minutos y 33 segundos.

Ignacio compitió el pasado sábado y esta fue su tercera experiencia en un XTerra Panamericano y la segunda clasificación al Mundial. Notable.
“Había corrido antes en San Juan (2017) y clasifiqué; el año pasado corrí en Chile y terminé cuarto, no me alcanzó; y ahora metí un segundo puesto en Brasil, donde hay un muy buen nivel de tiatletas. La verdad es que estoy sorprendido con este rendimiento. No me esperaba andar tan bien. Fue mi primera competencia del año, en las anteriores dos etapas (San Juan y Chile) no estuve bien preparado y por eso no corrí. A esta vine a ver qué pasaba, ver cómo me sentía y logré la clasificación. Estoy muy contento por este logro, aunque claro, por cuestiones económicas no sé si podré o no estar presente en Hawaii”, expresó “Nacho” en diálogo exclusivo con Nuevo Diario.

“Nacho” metió un tiempo de 29 minutos 39 segundos en natación (fue 15º en su categoría); en mountain bike realizó un tiempo de 1h33m33s (2º en su categoría) y en pedestrismo totalizó un tiempo de 49m50s (también el 2º mejor tiempo de su categoría), para de esta manera terminar como escolta en la categoría 35/39 años.

El santiagueño compartió el podio junto a dos brasileños: 1) Miguel Reis Lacerda (2h50m09s) y 3) Diego Maia Vinhas (2h58m45s). En total participaron 20 competidores en la categoría 35-39 años.

“Fue una carrera durísima, por el calor y la humedad, principalmente, pero difícil desde un principio, ya que nos teníamos que tirar al mar desde un terraplén alto y ahí comenzar la competencia. Después, en la bici también estuvo muy complicado, con muchas pendientes. Y en la etapa de pedestrismo ni hablar, porque en muchos sectores tuvimos que subir a cuatro pies, porque era todo muy empinado. Gracias a Dios pude sortear todos los obstáculos que se me presentaron y terminé segundo”, expresó “Nacho” en diálogo con Nuevo Diario.

“Yo no me presenté en las dos fechas anteriores porque no estaba en condiciones de hacerlo. Me venía preparando desde principios de año, pero a marzo no llegué como yo y el profe (Gustavo Torres, gimnasio Cinetik de Tucumán) queríamos. Ahora en mayo sí y fuimos los dos. Él me acompañó en el viaje y gracias a Dios logramos el objetivo. Ahora solo resta saber si podré competir en el Mundial Xterra”.

En el final del diálogo, "Nacho" le agradeció a la intendente municipal, Norma Fuentes, a la empresa constructora en la que trabaja, por el apoyo y "el aguante". También al profesor Emmanuel Gallo (IronSport)", concluyó.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento