Se inició la novena en Honor a Santa Rita de Casia en barrios de Sumampa
Una gran convocatoria

Se inició la novena en Honor a Santa Rita de Casia en barrios de Sumampa

Se trata de una de las celebraciones más importantes en la provincia.
15/05/2019

Bajo el Lema “Con Santa Rita, caminemos hacia nuestra Madre”, la comunidad de Santa Rita de Casia del barrio Norte de Sumampa, iniciará la novena de sus fiestas patronales con rezo del santo rosario, meditado, lectura de orante de la Palabra de Dios y una breve reseña histórica de Santa Rita en su capilla en el Alto del barrio Norte, donde se espera una amplia concurrencia de fieles y devotos.


La comisión organizadora informó que en la primera jornada se recibió a la comunidad Virgen Pura, ayer comunidad Virgen de Luján y San Roque, hoy a la comunidad San Ramón y San Francisco Solano, mañana Grupo Evangelizador San Pantaleón y comunidad Sagrada Familia, día 18 comunidad Virgen del Valle, 19, comunidad Niño Jesús y San Expedito; lunes 20 comunidad San Cayetano y martes 21, comunidad Señor de los Milagros de Mailín.

Fiesta central
Como cada año, el salón comunitario recibirá a fieles y devotos de la comunidad y parajes aledaños, quienes vendrán a participar de la misa que será presidida por el rector del santuario de Sumampa Viejo, el padre Miguel Espíndola a partir de las 17, y luego marcharán en peregrinación por las calles de la comunidad barrial, para después continuar con una chocolatada y una feria de platos. Desde la organización invitaron a todas las comunidades religiosas barriales de Sumampa y parajes aledaños, a participar de las fiestas con las imágenes de sus santos patronos.


Vale destacar que esta es una de las fechas más destacadas en lo que respecta a celebraciones religiosas que se realizan en la provincia. Cada año son miles, los fieles que se dan cita para celebrar la fe en comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento