Duro revés: Dictan prisión preventiva a todos los miembros de la “narcofamilia”
#Facturaban7MillonesMensuales

Duro revés: Dictan prisión preventiva a todos los miembros de la “narcofamilia”

Deberán esperar el juicio tras las rejas. Solo fue liberado Esteban Muro, tras un cambio de la calificativa, a tenencia simple de drogas.
15/05/2019

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dictó la prisión preventiva —por el plazo de ley (de dos años)— para toda la “narcofamilia”, organización liderada por Cristian Fernando Autalán (a) “Michilo” y que facturaba unos 7 millones de pesos mensuales por la venta de estupefacientes, según los investigadores.
La medida dictada coincidió con lo que habían solicitado, en el transcurso de una audiencia anterior, los Dres. Pedro Luis Ibáñez y Andrea Mendoza, de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.
Por lo tanto, “Michilo” Autalán, Virginia Anahí Santillán, Víctor Hugo Orellana, Cecilia Carolina Gramajo, María Soledad Paz, Daniel Omar Paz y Juan Marcelo Autalán, permanecerán privados de la libertad mientras se completa la investigación penal preparatoria y se efectúa la requisitoria de elevación de la causa a juicio.

Excarcela a un imputado
Sin embargo, el magistrado decidió hacer lugar a lo requerido por los Dres. Pedro Méndez Cajal y Romina Nazar, abogados defensores de Esteban Fabián Muro, para quien modificó la calificativa legal de partícipe secundario de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a tenencia simple, y lo liberó bajo fianza personal de 50 mil pesos.
Una vez que dicha caución sea garantizada por los letrados, recién se hará efectiva la liberación de Muro.

Otras medidas adoptadas
El Dr. Améstegui también dispuso que se proceda a realizar una junta médica para determinar el estado de salud que presenta actualmente el imputado Daniel Omar Paz, para quien la Dra. Suárez Amado había solicitado prisión domiciliaria por problemas de salud.
Asimismo, el juez denegó por ahora las prisiones domiciliarias que dicha abogada había pedido para las mujeres imputadas. Tal medida se adoptó hasta que sean incorporados los informes socio-ambientales. Cuando ello ocurra se analizará la concesión del beneficio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento