Bokalic partió a Roma:
#VisitaráAlPapa

Bokalic partió a Roma: "En cada día de la visita estaré orando por ustedes"

Todos los detalles de su estadía en la Santa Sede y un pedido especial
09/05/2019

El obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, partió rumbo a Roma junto a los demás obispos argentinos para realizar la visita “ad limina”, que incluye reuniones con todos los organismos del Vaticano y con el Papa, para dar cuentas del estado de sus diócesis.
Antes de partir dejó expresado sus sensaciones y expectativas por la visita en una carta dirigida hacia todos los fieles santiagueños. En ella también adelanta cómo será su estadía en la Santa Sede.


La emotiva carta es la siguiente: 

Queridos hermanos y hermanas

La paz del Resucitado este con ustedes y sus comunidades.

   Ya en camino hacia la visita Ad Limina que estamos realizando los Obispos de la Argentina a Roma.

Estoy en el 3er. grupo con los Obispos del NOA, de las zonas Centro, Cuyo y Patagonia. Seremos alrededor de 35 a 40 obispos en esta ocasión. Juntos, hemos de visitar las tumbas de San Pedro y San Pablo, fundamentos de nuestra Iglesia.

   La última visita Ad Limina fue en el año 2009, en tiempos del Papa Benedicto XVI. Esta visita será muy especial: el Santo Padre es uno de los nuestros. El Papa Francisco se formó e hizo todo su camino Pastoral en nuestra Patria. La Visita Ad Limina es una peregrinación a las fuentes de la Fe, de nuestra Iglesia. Es confirmar nuestra Fe unidos al sucesor de San Pedro, el Papa y nuestra comunión con toda la Iglesia.  Tendremos reuniones con distintos organismos del Vaticano; son los Dicasterios que animan y guían toda la vida de la Iglesia.

  Ciertamente que el momento culminante es el encuentro de toda la delegación con el Papa Francisco. Será un momento muy esperado pues hemos de manifestarle nuestro cariño, nuestra adhesión a su persona y a su acción pastoral al frente de la Iglesia.

   Podremos compartir sobre la realidad de nuestras diócesis y nuestras regiones pastorales, en lo eclesial y en distintos órdenes de la vida del país.

   Llevo el saludo, cariño y las oraciones de toda la Diócesis: el pueblo de Dios, los laicos comprometidos en la acción pastoral, la vida Consagrada, nuestro Presbiterio.

    Para nosotros, santiagueños fue una alegría muy grande la beatificación de María Antonia de San José o como le llamamos familiarmente, Mama Antula. Ahora rezamos por su pronta canonización.

  En cada día de la visita estaré orando por ustedes, sus familias y toda la vida de nuestra Iglesia. También les pido una oración especial para que sea un encuentro y una peregrinación fecunda y bendecida para nuestro ministerio pastoral en la querida diócesis de Santiago del Estero. Unidos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de su manto, pidamos hoy a Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina Madre de la esperanza nuestra Patria con el sol de justicia, con la luz de una nueva mañana.

Les dejo mi saludo y bendición

 + Padre obispo Vicente Bokalic CM

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento