Expectativa por el mensaje de Gerardo Zamora ante la Cámara de Diputados
#MensajeAnual

Expectativa por el mensaje de Gerardo Zamora ante la Cámara de Diputados

A las 10 fueron convocados los legisladores y a las 11, el gobernador.
27/04/2019

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dará hoy su mensaje anual ante la Legislatura provincial, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, y cumpliendo con lo establecido constitucionalmente para la apertura de sesiones.


En un clima de expectativa que ya se vivía desde ayer en los alrededores del edificio legislativo, la Sesión Especial comenzará a las 10 y allí se elegirán entre los 40 miembros del cuerpo a los integrantes de las comisiones internas y externas, la primera para recibir al mandatario provincial y la segunda para ir a buscarlo a la Casa de Gobierno y acompañarlo hasta el recinto. Tras un cuarto intermedio, cerca de las 11 se prevé el arribo del mandatario a quien acompañarán miembros de su Gabinete, legisladores, autoridades de distintos Municipios e invitados especiales.

Lineamientos
Los lineamientos esenciales del discurso del mandatario pasarán por el manejo ordenado de las cuentas públicas de la Provincia, lo que le permite ser una de las pocas del país sin endeudamiento, además de pagar los salarios sin sobresaltos, y lograr invertir recursos en un plan de Obras Públicas que aún en medio de una severa crisis económica nacional logra satisfacer la necesidad de empleo de numerosos santiagueños y un movimiento comercial que sería muy difícil de conseguir de otra manera,
En ese marco es de destacar el programa de Viviendas Sociales que refuerza el arraigo en el interior y al que el Gobierno provincial lo tiene muy presente porque brinda soluciones sanitarias, sociales y económicas a familias santiagueñas de todo el territorio provincial.


Uno de los ministros que se refirió a lo que puede ser el discurso de hoy fue Ángel Niccolai, de Desarrollo Social, quien en diálogo con “Actualidad Política” por LV11 que el gobernador Zamora que “siempre hace un meduloso análisis de la situación provincial, de lo concretado y proyectado,en estos tiempos difíciles que vive el país, e iniciando el camino a 200 años de la Autonomía Provincial seguramente hará un reflexión y llevará mensajes de esperanza. Como gobernante y estadista de una Provincia bien administrada pero que también sufre los remezones de la crisis nacional, creo que debemos llevar mensajes de esperanza a la gente, a pesar de la crisis”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos