Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrevenciónControles

Controlarán las presentaciones de los buzos en colegios de la provincia

Se abrió una mesa de diálogo interinstitucional para trabajar en diversas problemáticas a partir de la presencia de jóvenes y menores en eventos sociales

Durante la mañana de ayer se realizó el segundo encuentro de la Mesa de Diálogo que trabaja y promueve los operativos de control nocturno en bares, locales comerciales, bailables, domicilios particulares y, en esta ocasión, poniendo un especial énfasis en lo que se refiere a la presentación de buzos en los colegios secundarios. Organizado por Municipalidad de la Capital, el encuentro se realizó en instalaciones de la Universidad Nacional y contó con la participación, entre otras instituciones, de Tribunal de Faltas municipal, Calidad de Vida de ciudad Capital, Defensoría del Pueblo de la Provincia y de la ciudad Capital, Defensoría del Pueblo de La Banda, el área de Calidad de Vida de La Banda, Proyecto Padres, entre otros.

Finalizada la reunión, las partes se plantearon como objetivo, la continuidad de las reuniones, al menos una vez por mes, para avanzar en la mejora de los controles, fijando la presentación de buzos de las escuelas secundarias como una prioridad en el corto plazo. Al respecto, el defensor del Pueblo de la Provincia, Lionel Suárez (h), expresó: “Esta mesa tiene como objetivo seguir sumando actores relevantes en la particular problemática del uso y la permisión que damos como sociedad a las drogas y ahí hablo también del alcohol, como una vía de ingreso para otras sustancias prohibidas”. Además, agregó: “Permitir este espacio de diálogo sirve para imponernos una agenda concreta. Nos pusimos como objetivo diagramar un desembarco organizado a los establecimientos educativos para dialogar con todos”.

 

 

 

Destacan la importancia de prevenir

 

En relación a esta problemática que involucra a los jóvenes de nuestra sociedad, la fiscal María del Carmen Carpintero manifestó a Nuevo Diario: “Hemos detectado, a partir de estas mesas de diálogo, que el tema pasa por la prevención, para evitar el problema. Y atacar el problema ya instalado, a través del control y la difusión de los mismos. En este tema creo, además, que es fundamental el rol de la familia, además de los establecimientos educativos y hacer un uso positivo de las redes sociales”.

Por su parte, Rubén Verón, director de Calidad de Vida municipal, indicó a Nuevo Diario: “Nosotros tratamos, con estas iniciativas, poder ir mejorando el tema de la responsabilidad de los padres con el tema de la nocturnidad. Siempre hay involucrados menores y esperamos que podamos solucionar eso”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso