Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #QuedóInternado

Le pegó un fierrazo en la cabeza a un ladrón y lo llevó al hospital

El hecho sucedió ayer a la madrugada en Señora Pujio, departamento Banda

Eran las cuatro de la mañana de ayer. Una persistente lluvia caía sobe la localidad de Señora Pujio, departamento Banda. En esa circunstancia, Darío Esteban Ríos, de 31 años, se despertó en medio de la noche por ruidos extraños que provenían desde otros sectores de la casa. Se levantó y fue a ver qué pasaba. Salió de la habitación y sorprendió a un intruso que estaba adentro de la vivienda con claras intenciones de robo.

Al verse descubierto, el delincuente trató de agredir al dueño de casa para poder darse a la fuga. Ante la violenta reacción, Ríos tomó un fierro y se defendió. Le propinó un fierrazo en la frente al sospechoso. El golpe le produjo un corte en la frente del que comenzó a perder abundante sangre. De esta manera, el damnificado logró inmovilizar al agresivo malviviente.

Una vez que las luces se encendieron, Ríos advirtió que se trataba de un vecino. Al verlo herido, lo auxilió y trasladó inmediatamente en un vehículo hasta el Centro Integral de Salud La Banda para que fuera asistido. El paciente fue sometido a curaciones y quedó internado en observación.

El hecho generó la intervención del personal policial que realiza servicio de seguridad adicional en el nosocomio y posteriormente de la Comisaría 14ª. Los uniformados identificaron al paciente con el apellido Jiménez, de 24 años, domiciliado en Señora Pujio.

Los detalles del caso fueron informados a la fiscal Flavia Torres, quien ordenó que se elaborara un informe. Hasta ayer no había denuncias de ninguna de las partes por el hecho.

No obstante, los uniformados realizaban averiguaciones en torno a Jiménez para determinar si cuenta con antecedentes delictivos y si fue protagonista de otros casos similares.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso