Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ConsumoPascuas

Bajo nivel de ventas por las Pascuas en el Mercado Armonía

Se pudo saber que los rubros pescadería y verdulería se vieron afectados.

El mercado Armonía de nuestra ciudad es sin duda uno de los referentes a la hora de medir la actividad económica de la gente, a la hora de comprar algunos artículos básicos para la alimentación.

Como una manera de evaluar las ventas por la celebración de la Pascua y establecer cómo viene el movimiento comercial, Nuevo Diario realizó una recorrida por diversos puestos del centro comercial.

Desde los negocios del rubro pescadería comentaron que por primera vez en muchos años, el desarrollo de Semana Santa no trajo un aumento significativo en el nivel de ventas de los mismos. Según comerciantes, se produjo un nivel de ventas menor al del año pasado, cercano al 30% o 40%. Si bien los precios se mantuvieron desde meses anteriores a las celebraciones de la Pascua, los comerciantes atribuyen el descenso en el consumo de estos artículos a la creciente crisis económica que afecta a todos los sectores de la sociedad, pero principalmente al desarrollo de las economías de las familias, que son quienes concurren al mercado.

También un rubro que se vio afectado por el bajo nivel de ventas fue el de venta de quesos. Al respecto, los dueños de los locales indicaron que a partir de la abstinencia de carne, las pizzas suelen ser una opción muy elegida y por consiguiente lleva a la compra de queso para la realización de las mismas. Sobre esto, se notó una considerable baja en el consumo de los mismos.

Por otro lado, un segmento que suele tener un consumo masivo es el que corresponde a las verduras, especialmente las de hoja verde, y en particular la acelga, que es utilizada para la elaboración de tartas para esta fecha tan tradicional. Para esta ocasión los comerciantes indicaron que tuvieron una demanda muy baja y que quienes llevan este tipo de artículos lo hacen en cantidades pequeñas. “Se llevan lo justo para cocinar y a veces hasta de menos”, indicaron.

Fuera de la coyuntura propia de la Pascua, los locales de frutas y verduras del mercado Armonía expresaron que las ventas vienen en una caída constante mes a mes, a pesar de mantener los mismos precios.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso