Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ConcejoDeliberante

Declararon vecino distinguido post mortem a Hugo Orlando Infante

Durante la sesión ordinaria de ayer, del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad

Durante la mañana de ayer, en la sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se aprobó por una afirmativa general de todos los concejales, el proyecto de ordenanza otorgando la distinción de vecino distinguido post mortem a Hugo Orlando Infante, exintendente municipal y exdiputado nacional, entre otros cargos que desempeñó.

Entre los considerandos de la ordenanza, se establece que “esta distinción es merituada por haberse sobresalido continuamente en su ocupación como un ciudadano abocado al servicio de los vecinos y de todos los santiagueños, habiendo representado con humildad y dedicación, no solo en los límites de la ciudad y la provincia, sino también en la nación a lo largo de su carrera política. Recordado no por ello, sino también como esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo ejemplar”.

En el recinto, los concejales brindaron palabras emotivas, evocando cada uno a su modo las vivencias y el legado de Hugo Infante.

 

Diversos proyectos entrados y aprobación de las órdenes del día

 

En lo que refiere a la actividad legislativa en el recinto del Concejo Deliberante, durante la sesión ordinaria de ayer, se dio entrada a numerosos proyectos para su debido tratamiento en comisión. En este sentido, los proyectos se encuentran enmarcados en tareas de mejoramiento de la ciudad, como así también lograr mejoras para un bienestar de los vecinos de los distintos sectores de la ciudad.

Además se destaca también de la sesión de ayer, la presentación de diversos proyectos presentados por el Consejo Consultivo de la Tercer Edad, dando de esta manera una herramienta de la democracia, que fomenta la participación más directa de los vecinos, a la hora de establecer las demandas de los vecinos.

Por otra parte, se declaró de interés municipal todo lo referido a los actos conmemorativos por el Día de la Autonomía Provincial, a celebrarse el próximo 27 de abril.

En esta línea también se dio declaración de interés municipal a eventos referidos con el sector de los deportes, instituciones sociales y congresos a desarrollarse. 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso