Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ConmociónEnLasTermas

Empleado de Tránsito fue denunciado por abuso sexual de sus hijastras

Las víctimas tienen 12 y 16 años. Además, indicaron que son amenazadas.

Dos hermanas de 12 y 16 años, entre llantos, le contaron a su madre que son víctimas de constantes abusos sexuales por parte de su padrastro. Las vejaciones se habrían producido por el lapso de dos años.

Según consta en la denuncia realizada por una comerciante de 35 años, en la Oficina del Menor y la Mujer de Las Termas de Río Hondo, luego de separarse de su concubino con quien tiene dos hijas en común (las damnificadas) inició una relación amorosa con un empleado municipal.

Posteriormente, decidieron convivir. La pareja se instaló en la vivienda ubicada en el barrio Herrera El Alto, de la ciudad de Las Termas, con el objetivo de formar una familia. Fruto de la relación que mantuvo la comerciante y el empleado de Tránsito municipal, nació un niño que en la actualidad tiene un año y nueve meses.

Pero con el paso del tiempo, la buena convivencia fue desgastándose por el rechazo que las menores comenzaron a mostrar repentinamente hacia su padrastro. Ante la situación, la comerciante comenzó a charlar con sus hijas.

Fue la menor de 12 años quien reveló lo que estaba pasando. “Tu novio nos hace cosas malas y nos dice que si te avisamos lo que está pasando, nos va a hacer cosas muy malas”, le reveló la pequeña.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima, su hermana mayor también es víctima de constantes abusos por parte del padrastro. Al ser cuestionadas sobre cuándo comenzaron las vejaciones, las menores indicaron que se repitieron constantemente desde hace tres años.

Los ataques sexuales se producían cuando el sujeto quedaba cuidando a las adolescentes, ya que la comerciante sale a trabajar o a realizar algún trámite en el centro.

Tras la denuncia del hecho, tomó intervención el fiscal de turno de Río Hondo y Jiménez, Dr. Carlos Vega, quien ordenó una serie de medidas a seguir las próximas horas por los uniformados.

Cabe destacar que el fiscal Vega ordenó que las menores sean examinadas por el médico forense, con el fin de establecer, fehacientemente, si las víctimas fueron accedidas carnalmente por el agresor.

Se realizará un informe socioambiental en el domicilio de las menores, quienes comenzaron a recibir asistencia psicológica.

 

El agresor fue apresado en el Centro

 

Por disposición del fiscal Carlos Vega, se ordenó la inmediata detención del empleado municipal. Los efectivos de la Oficina del Menor y la Mujer de Las Termas iniciaron las averiguaciones del hecho.

Se conoció que el agresor fue aprehendido cuando se encontraba trabajando en el casco céntrico de Las Termas de Río Hondo. Fue imputado del supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de sus hijastras.

Fue trasladado a sede policial donde quedó alojado para, posteriormente, ser trasladado al Centro Judicial para ser indagado.

Se pudo saber que las menores comenzaron a recibir asistencia psicológica correspondiente, mientras se trata de establecer fehacientemente los pormenores de los abusos denunciados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso