Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EscuadrónNúcleo59

Incautan casi 10 kg de droga ocultos en un matafuego, en el peaje de Fernández

Un ecuatoriano fue apresado. La sustancia tenía como destino Buenos Aires.

Un ecuatoriano fue apresado por el delito de tráfico de drogas, en un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en la ciudad de Fernández, departamento Robles. Se le incautaron aproximadamente, 10 kilos de marihuana.

Cabe destacar que el personal de Gendarmería Nacional efectúa diversos controles en las rutas nacionales del país, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que es llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero.

Este procedimiento fue realizado por los efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” cuando realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 680, en el peaje de Fernández, departamento Robles.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba desde la ciudad de Jujuy con destino final a la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron entre las butacas del primer piso del rodado una mochila. En el interior de la misma encontraron un matafuego con signos de haber sido adulterado, comprobándose que el mismo era transportado por un pasajero ecuatoriano.

Debido a esta situación y ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios extrajeron el seguro del aparato contra incendios para efectuar un control más minucioso, procediéndose a desarmar el mismo, constatando que en su interior había una sustancia vegetal de color verde, la cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de aproximadamente 10 kilos de marihuana.

Tras el hecho, se dio intervención del caso al juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención del sospechoso, quien será indagado en los próximos días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso