Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ElNegocioDeLaDroga

???Narcofamilia???: "Michilo" Autalán compró tres autos al contado y el mismo día

El dato fue obtenido por la fiscalía y daría cuenta de que Cristian Autalán puso dichos vehículos a nombre de su esposa

Tras el dato que da cuenta de que Cristian Fernando Autalán (34), conocido como “Michilo” —considerado líder de una “narcofamilia”— había adquirido el mismo día tres automóviles al contado, el Dr. Pedro Luis Ibáñez, de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, emitió oficios requiriendo informes a concesionarias y otras entidades, según se indicó.

Trascendió que “Michilo” Autalán había adquirido dos automóviles marca Chevrolet y un Volkswagen, los cuales puso a nombre de su esposa, la también imputada María Soledad Paz.

 

Casa de dos millones

Además, se determinó que la pareja posee una propiedad inmueble valuada en la suma de dos millones de pesos, que sumadas a otras circunstancias de “un pasar de muy alto nivel”, no se condicen con las situaciones laborales de ambos —o de los ingresos que tienen—, ya que mientras “Michilo” dijo ser gastronómico, su esposa afirmó ser ama de casa.

 

Sospechas de la fiscalía

Todo ello hace sospechar a la fiscalía de que los bienes que poseen “Michilo” y Paz, como su “buen pasar”, son producto de la abultada recaudación mensual que obtenían por la venta de estupefacientes, determinando los especialistas que la “facturación” alcanzaría los 7 millones de pesos mensuales.

 

Prorrogar la detención

Cabe recordar que “Michilo”, María Soledad Paz, Juan Marcelo Autalán (hermano del líder), Daniel Omar Paz, César Daniel Paz —cuñados del principal acusado—, Virginia Anahí Santillán, Cecilia Gramajo y Víctor Hugo Orellana, detentan la condición de imputados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y se encuentran detenidos. Trascendió que en una audiencia a realizarse los próximos días, los Dres. Pedro Luis Ibáñez y Andrea Mendoza —de la fiscalía— solicitarán que se prorroguen las detenciones, argumentando los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que podrían influir en las medidas aún pendientes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso