Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #SueñoPorCumplir

???Estamos avanzando en la construcción del Estadio???

El arquitecto Alejandro D???Angelo analizó los trabajos realizados y lo que se viene. Carlos Dapello visitó las obras en la zona norte.

El secretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, visitó la obra donde se construye el estadio Único de Santiago del Estero. Lo hizo acompañado por el arquitecto Alejandro D’Angelo, quien dirige la construcción y brindó detalles de los trabajos que se vienen realizando.

 

“Iniciamos estos trabajos en junio del año pasado. Si bien uno no puede ver mucho, hay mucho trabajo avanzado. Hicimos fundaciones profundas, a 21,50 metros con pilotajes importantes, un trabajo complejo por la ubicación y localización del estadio, ya que estamos cerca del río Dulce. Además, hicimos un gran movimiento de suelo que nos permite avanzar rápidamente con la construcción del estadio”, remarcó.

 

Y agregó D´Angelo: “Estamos con el montaje de las primeras estructuras de hormigón premoldeado que van a formar la estructura general del mismo. En estos momentos se encuentra fabricada el setenta por ciento de la estructura”.

 

Y remarcó: “Hemos comenzado con relación a nuestro plan de trabajo. Actualmente estamos trabajando sobre la tribuna oeste, donde se encuentra la mayor infraestructura requerida por norma FIFA, ya que allí estarán las tribunas preferenciales, palcos vip, palcos de prensa, sala de conferencias, salas de emergencias y de monitoreo. Este estadio estará adaptado para albergar cualquier tipo de partidos”.

“Estamos apuntando a tener un estadio con tribunas cubiertas, con tecnología de iluminación LED”, aumentó.

 

Carlos Dapello

 

Por su parte, el profesor Dapello recalcó que “con la confirmación por parte de la Conmebol de otorgarle la organización de la Copa América 2020 a la Argentina y Colombia, es casi un hecho que el estadio Único que se está construyendo a la vera del río Dulce será una de las sedes del certamen internacional”.

 

“Esta apuesta fuerte en infraestructura deportiva del Gobierno provincial que encabeza el Dr. Gerardo Zamora cumplirá el sueño de muchos santiagueños y se suma a las cuatro ya existentes donde se realizan grandes eventos deportivos internacionales, como son el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, el Natatorio Olímpico ‘Madre de Ciudades’, la pista de BMX Supercross y la cancha de golf de 18 hoyos en Las Termas”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso