Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Defensor del Pueblo: "El Gobierno Nacional erosionó el bolsillo de los ciudadanos"

El doctor José Rojas Insausti visitó "La Radio de los Santiagueños", donde habló de la dura realidad económica que se vive en el país

Agrandar imagen El doctor José Rojas Insausti, defensor del Pueblo.
El doctor José Rojas Insausti, defensor del Pueblo.

El doctor José Rojas Insausti, defensor del Pueblo visitó el programa Actualidad Política, que se emite por LV11, "La Radio de los Santiagueños", donde hizo referencia a la realidad económica actual en el país.

 

"Los servicios públicos han aumentado todos considerablemente. El Gobierno Nacional hizo oídos sordos a las recomendaciones de defensores del pueblo, diputados y de la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación, que le recomendó que los aumentos fueran graduales. Sin embargo, desde el oficialismo hablan de 'gradualismo', pero si nos ponemos a ver, el gas aumentó un 4.000%, la luz 3.000% y el agua 1.000%. Erosionaron el bolsillo del ciudadano. También hay incrementos considerables en la canasta básica de alimentos. Y el tema de los adultos mayores es el que nos ocupa más la atención, porque muchas veces están solos, desamparados. Este plan económico de Macri, y el tema de los 'Productos Esenciales' es de muy difícil cumplimiento. Ni el propio Gobierno Nacional está convencido de lo que está haciendo. Históricamente nunca funcionaron. Creo que se necesita otro tipo de medidas, más complejas. Esto es solo un parche, como ellos mismos dicen. Pero habrá que ver cómo se va desarrollando, tal como dijo el gobernador Gerardo Zamora", cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso