Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Ruta 34: secuestraron casi 10 kilos de marihuana que estaban dentro de un matafuegos

La droga venía en un colectivo de larga distancia, y fue descubierta por personal de Gendarmería Nacional. El informe

Agrandar imagen Los gendarmes desarmaron el matafuegos y hallaron la marihuana.
Los gendarmes desarmaron el matafuegos y hallaron la marihuana.

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron casi 10 kilos de marihuana que estaban dentro de un matafuegos, al inspeccionar un colectivo de larga distancia sobre Ruta 34.

 

En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, Gendarmería incautó 9,820 kilogramos de marihuana acondicionados dentro de un matafuego que era trasladado en un micro de larga distancia.

 

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” que realizaban controles sobre Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 680 (peaje Fernández) detuvieron la marcha de un ómnibus que iba desde Jujuy hacia Buenos Aires.

 

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron entre las butacas del primer piso del rodado una mochila en cuyo interior se hallaba un matafuegos con signos de haber sido adulterado, y se comprobó que el mismo era transportado por un pasajero de nacionalidad ecuatoriana.

 

Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios extrajeron el seguro del aparato contra incendios para efectuar un control más minucioso, y lo desarmarron.

 

Al hacerlo, constataron que en su interior había una sustancia vegetal color verde, la cual arrojó resultado positivo para "cannabis sativa", con el mencionado peso total.

 

El juez Federal de Santiago del Estero, doctor Guillermo Molinari dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso