Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CrimenDeLorenaMazzeo

Militar admitió que asesinó a la santiagueña Lorena Mazzeo en España

El acusado dijo que le quitó la vida a la mujer en un ???juego sadomasoquista???

Agrandar imagen Félix Daza Cabeza admiti{o haber matado a la periodista santiagueña Lorena Mazzeo en España.
Félix Daza Cabeza admiti{o haber matado a la periodista santiagueña Lorena Mazzeo en España.

Un militar admitió ayer en la ciudad española de Las Palmas que asesinó por estrangulamiento a la periodista santiagueña Lorena Mazzeo, de 34 años, el 23 de octubre de 2016, aunque dijo que lo hizo de manera accidental durante un juego sexual. Se trata de Félix Daza Cabeza, quien en la declaración que reprodujo la agencia española Efe, reconoció que ese día concurrió al domicilio de la santiagueña, a quien había contratado como prostituta durante una comunicación telefónica. No obstante, durante la investigación se habría determinado que era pareja.

Declaró que se comunicó con ella a su teléfono celular en reiteradas oportunidades aunque, hasta ese día, no la había conocido personalmente. El testimonio dado ayer por Daza Cabeza contradice una versión inicial que había realizado durante la instrucción de la causa por este crimen y la fiscalía cree que en el crimen existió “alevosía” y “premeditación”, por el que podría pedir que se lo condene a 21 años de prisión, apuntó Efe.

Frente a ese planteamiento fiscal, el acusado aseguró que ese día fue “la primera y la única vez” que vio a la persona fallecida y que, si la había llamado antes al móvil, fue porque solía recurrir a prostitutas con frecuencia, pero nunca a ella.

Además, afirmó que la mató por accidente tras mantener relaciones sexuales, debido a que ella se metió en la ducha donde él se hallaba y lo animó a practicar juegos sadomasoquistas en los que la terminó asfixiando por estrangulamiento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso