Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraBNacional

El "Reducido", la forma de disputa y la clasificación

Central Córdoba irá ante Platense, en el arranque de este mini certamen. Las llaves

Concluyó la primera fase del torneo de la B Nacional y el panorama se aclaró.

Por un lado, Sarmiento de Junín y Arsenal dirimirán quién será el campeón y quién logrará el primer ascenso a la B Nacional.

Por el otro, se conocieron los clasificados al Reducido, que dará al segundo clasificado a la máxima categoría.

En ese sentido, Santiago del Estero tendrá un sólo representante en este último grupo selecto y será el club Central Córdoba, que con su empate del viernes ante Chacarita Juniors como visitante se aseguró el boleto, aunque su clasificación final dependía del resultado de Mitre, el otro representante de nuestra ciudad. Lamentablemente el “aurinegro” cayó por 4 a 2 y se quedó con las manos vacías y dejó al “ferro” en el sexto lugar.

Los clasificados del 2º al 9º lugar jugarán este Reducido y los mismos quedaron de la siguiente manera: 2) Arsenal o Sarmiento, 3) Nueva Chicago, 4) Almagro, 5) Platense, 6) Central Córdoba, 7) Gimnasia de Mendoza, 8) Independiente Rivadavia y 9) Brown (A).

Las llaves serán asi: Arsenal o Sarmiento (J) vs. Brown (A); Central Córdoba vs. Platense; Nueva Chicago vs. Independiente Rivadavia y Almagro vs. Gimnasia (M).

Cabe aclarar que los equipos del 2º al 4º puesto tienen ventaja deportiva y si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualados, el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones pasará a la instancia siguiente.

Entonces, el “ferroviario” arrancará la serie este fin de semana en el “Alfredo Terrera” frente al “calamar” y es por eso que ayer regresó a las prácticas con vistas al inicio de este mini torneo.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Arsenal o Sarmiento vs. Brown (A).

La dotación se movió pese a las inclemencias del tiempo y lo hizo en los estrictamente físico. En cuanto a los lesionados, el único que trabajó de manera diferenciada fue el volante Facundo Melivilo que sufrió una contractura muscular en ocasión del duelo con Mitre hace un par de semana. De todas maneras y esperando la confirmación de la fecha del duelo con Platense, el plantel trabaja duro.

 

El primer ascenso se dirimirá el domingo en Banfield

 

Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí definirán el ascenso directo a la Superliga del fútbol argentino el próximo domingo desde las 16 en la cancha de Banfield, tras igualar la cantidad de puntos en las 25 fechas del campeonato de la B Nacional.

Ambos equipos finalizaron con 46 unidades, por eso el domingo se enfrentarán a las 16 en el Florencio Sola, en el sur del Gran Buenos Aires.

Para definir al equipo que retornará a la máxima categoría, si en los 90 minutos no hubiera un ganador, se jugarán 30 minutos de alargue. En caso de persistir el empate, se definirá por tiros desde el punto del penal.

En la última fecha Sarmiento se impuso (3-1) como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Arsenal hizo lo propio pero como visitante por 2-1 a Defensores de Belgrano.

El que resulte perdedor del desempate del próximo domingo tendrá una chance más en el torneo reducido, que se jugará entre los equipos que resultaron ubicados entre el segundo y noveno puesto de la tabla final de posiciones.

Tanto el equipo “verse” como el “arse” hicieron una gran campaña y seguramente intentarán rubricarlo con el ascenso el domingo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso