Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CrimenEnAñatuya

Golpeó y mató a un hombre para robarle solo 400 pesos

Por el homicidio hay un adolescente de 17 años aprehendido. A la víctima, de 68, le propinaron un ladrillazo en la cabeza

Tenía 68 años y se llamaba Ramón Alberto Luna, pero todos lo conocían como “Chuschu” en el barrio Platense de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada. Ayer, minutos después de las seis de la tarde, murió en el hospital Regional de la Capital, donde se encontraba internado tras ser golpeado en la cabeza para robarle unos pocos pesos que tenía en el bolsillo. La fiscal Dra. Alejandra Sobrero ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para que sea sometido a una autopsia.

“Chuschu” Luna vivía solo, no tenía familia y gozaba de la estima de sus vecinos y quien lo conocía. Era un personaje muy querido. Por eso, tras conocerse la agresión y luego su deceso, la comunidad añatuyense hizo saber por las redes sociales su bronca e impotencia por tanta violencia.

El hecho sucedió la noche del 18 de abril pasado. “Chuschu” estuvo consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo en inmediaciones de una cancha de fútbol de calle Constitución y Ruta 92 del barrio El Triángulo. En esa circunstancia, fue atacado por un adolescente, quien le propinó un ladrillazo en la cabeza. Con el hombre desvalido, se apoderó de 400 pesos, una tarjeta de débito de su jubilación y hasta el DNI.

La víctima fue trasladada al hospital zonal de Añatuya, donde le practicaron cuatro puntos de sutura en la cabeza. A la mañana siguiente se descompensó y fue trasladado al hospital Regional, donde finalmente falleció.

Las averiguaciones policiales terminaron con la aprehensión del supuesto agresor: un menor de 17 años, del barrio Triángulo, conocido como “Diyi”.

Tras la muerte de “Chuschu”, quedó imputado de homicidio.

Antenoche, ante una versión de que vieron a “Diyi” en libertad, unos treinta vecinos se habían manifestado frente a la Comisaría 41ª, pero la noticia era errónea.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso