Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se llevará a cabo en la sede del Colegio de Médicos de la provincia

Médicos locales se preparan para un curso de pediatría

Se trata de un importante encuentro de profesionales de todo el país.

El jueves 25 se llevará a cabo un importante encuentro de médicos pediatras de la provincia, con la participación de profesionales de todo el país, para concretar el Curso de Endocrinología Pediátrica 2019. En este sentido, los organizadores contaron en conferencia de prensa que “es organizado por tres sociedades científicas, lo que no deja de ser un hito y que nos hallamos podido juntar por un lado y programar por el otro una actividad científica para acercar a todos aquellos que se relacionan con la salud una capacitación”, agregó el Dr. Mario López.

Seguidamente, la Dra. Carmen Tinari agregó: “El evento consta de tres módulos que se llevarán a cabo el próximo 25 de abril, otro en mayo y el último en junio. Hemos pensado en patologías de difícil diagnóstico o abordaje para hacer capacitación a los diferentes efectores de salud. Se van a abordar temas que tienen que ver con crecimiento y desarrollo, alimentación saludable y obesidad infantil”.

Además, expresó que dentro de la endocrinología, la ginecología aporta lo suyo”.

Agregó también que “las consultas más frecuentes tienen que ver con alteraciones del ciclo menstrual, problemas de ovarios, de sangrado, que no son por causas hormonales pero se tienen que hacer diagnósticos diferenciales. También se abordarán los casos de pubertad precoz o pubertad retrasada, y todo lo que tiene que con la glándula suprarrenal”, enfatizó Tinari.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso