Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Fieles renovaron la fe por San Expedito en su fiesta

Como todos los años se llevó adelante la celebración en el barrio España.

La festividad de San Expedito convocó el pasado viernes a cientos de fieles que se congregaron en el barrio España.

 

 

La celebración inició con una procesión por las calles, a la que se sumaron poco a poco vecinos de toda la ciudad en una muestra única de fe que se suma al cierre de las actividades de Semana Santa, ampliando el espectro religiosos al interior de los barrios.

 

 

Esta festividad ya tiene en la ciudad más de 20 años y es junto con la fiesta de algunos patronos, parte del calendario litúrgico de la parroquia. La última noche de la velada, se llevó a cabo la vigilia de costumbre con la participación de conjuntos musicales de guaracha, chamamés y cumbia, que dieron la nota musical a una fiesta de la que participó toda la familia en un ambiente de camaradería.

 

 

“Todos los años venimos a ver a San Expedito y nos quedamos en la noche de vigilia, es un santo que nos salva en muchas ocasiones urgentes de la familia y la salud”, destacó a este medio un creyente de la multitud que participaba de la muestra de fe.

 

 

“Somos devotos en nuestra ciudad Capital y esta vez vinimos a pasarla en Las Termas porque coincidió con Semana Santa, realmente es muy lindo para nosotros como familia poder disfrutar de estas festividades”, resaltó Nancy, una devota.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso