Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Caso D???Alessio: Un fiscal pedirá la citación de Mirtha Legrand

Además solicitan aportes como testigo al nieto de la conductora, el productor Ignacio Viale

El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió al juez Alejo Ramos Padilla que ordene nuevas medidas de prueba en la causa que investiga una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, entre ellas citar como testigo a la conductora televisiva Mirtha Legrand.

 

En un dictamen de 66 carillas entregado al juzgado el 15 de abril último y que trascendió ayer, el fiscal de la causa, en la que está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio, solicitó al juez que evalúe citar a Legrand y al productor de su programa, su nieto Ignacio Viale.

 

El pedido se hizo para que ambos ratifiquen o no como testigos la veracidad de registros de comunicaciones consignados en un cuadro encontrado a D’Alessio en un allanamiento a su casa y en una carpeta que él denominaba “Operación Jaitt” en 2018.

 

Informes requeridos

 

Además, el fiscal pidió al juez que requiera informes a la AFI sobre comunicaciones telefónicas o a través de correos electrónicos que pudieron mantenerse desde el organismo con D’Alessio y otros detenidos en la causa.

 

Curi analizó que debe determinarse si se trató de una asociación ilícita para obtener información ilegal y ganar dinero con ella o hubo un “espionaje ilegal con posible connivencia de funcionarios públicos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso