Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #RiverPlate

Marcelo Gallardo tiene el equipo pero lo definirá en Chile

El ???Muñeco??? quiere esperar para dar a conocer el ???11???, pero se supo que regresarían Fabricio Angileri y Javier Pinola a la titularidad.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene el equipo definido para jugar ante Palestino en Chile este miércoles (19.15), por la anteúltima fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, pero va a esperar hasta el martes para terminar de confirmarlo.

 

En los entrenamientos realizados hoy en el predio de Ezeiza, el DT “millonario” no realizó tareas tácticas con los posibles titulares y solo trascendió una charla con el lateral Fabricio Angileri, quien podría volver al primer equipo luego de ausentarse ante Argentino de Merlo por un espasmo bronquial.

 

Además del regreso de Javier Pinola a la zaga central después de cumplir la fecha de suspensión en la Copa Argentina, la duda pasa por saber si

 

Gallardo mantendrá a Bruno Zuculini en el centro del campo o le devuelve la titularidad a Leonardo Ponzio.

 

De este modo, el posible equipo para jugar en Santiago de Chile sería con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri; Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Lucas Prartto y Matías Suárez.

 

El resto de los convocados por Gallardo son: Germán Lux, Robert Rojas, Camilo Mayada, Cristian Ferreira, Ponzio, Julián Álvarez, Exequiel Palacios y Rafael Borré.

 

El equipo del “Muñeco” conseguirá la clasificación a los octavos de final del torneo si vence al conjunto chileno y en caso de empatar tendrá que definir ante el brasileño Inter de Porto Alegre, al que recibirá el 7 de mayo, en la última jornada del grupo.

 

Si Palestino gana el partido, River quedará complicado porque además de ganarle al Inter necesitará que el equipo chileno pierda o empate en su visita a Alianza Lima de Perú, que ya está eliminado.

 

En tanto, fuentes del plantel riverplatense indicaron que el delantero Ignacio Scocco comenzará hoy trabajos de campo con pelota, luego de haber sufrido un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

 

Scocco se resintió de la misma lesión que sufrió en noviembre del año pasado —y durante la pretemporada— el 21 de marzo pasado en una práctica, por lo que desde entonces realiza tareas diferenciadas con el objetivo de volver a jugar en mayo.

 

El lateral Milton Casco, quien sufrió la rotura de la clavícula derecha hace poco menos de dos meses, necesita dos semanas más para que termine el proceso de consolidación ósea.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso