Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ParaTenerEnCuenta

¿Cómo se define el Reducido de la B Nacional?

Central Córdoba irá ante Platense, en el arranque de este mini certamen. Las llaves.

Concluyó la primera fase del torneo de la B Nacional y el panorama se aclaró.

Por un lado, Sarmiento de Junín y Arsenal dirimirán quién será el campeón y quién logrará el primer ascenso a la B Nacional.

Por el otro, se conocieron los clasificados al Reducido, que dará al segundo clasificado a la máxima categoría.

 

En ese sentido, Santiago del Estero tendrá un sólo representante en este último grupo selecto y será el club Central Córdoba, que con su empate del viernes ante Chacarita Juniors como visitante se aseguró el boleto, aunque su clasificación final dependía del resultado de Mitre, el otro representante de nuestra ciudad. Lamentablemente el “aurinegro” cayó por 4 a 2 y se quedó con las manos vacías y dejó al “ferro” en el sexto lugar.

 

Los clasificados del 2º al 9º lugar jugarán este Reducido y los mismos quedaron de la siguiente manera: 2) Arsenal o Sarmiento, 3) Nueva Chicago, 4) Almagro, 5) Platense, 6) Central Córdoba, 7) Gimnasia de Mendoza, 8) Independiente Rivadavia y 9) Brown (A).

 

Las llaves serán asi: Arsenal o Sarmiento (J) vs. Brown (A); Central Córdoba vs. Platense; Nueva Chicago vs. Independiente Rivadavia y Almagro vs. Gimnasia (M).

 

Cabe aclarar que los equipos del 2º al 4º puesto tienen ventaja deportiva y si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualados, el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones pasará a la instancia siguiente.

 

Entonces, el “ferroviario” arrancará la serie este fin de semana en el “Alfredo Terrera” frente al “calamar” y es por eso que ayer regresó a las prácticas con vistas al inicio de este mini torneo.

 

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Arsenal o Sarmiento vs. Brown (A).

 

La dotación se movió pese a las inclemencias del tiempo y lo hizo en los estrictamente físico. En cuanto a los lesionados, el único que trabajó de manera diferenciada fue el volante Facundo Melivilo que sufrió una contractura muscular en ocasión del duelo con Mitre hace un par de semana. De todas maneras y esperando la confirmación de la fecha del duelo con Platense, el plantel trabaja duro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso