Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Árraga prepara una nueva Marcha de los Bombos por su 105° aniversario

La ciudad está programando una serie de actividades gratuitas para todos

Desde la Comisión Municipal que preside Carlos Paz, se ha informado que los festejos por el 105º aniversario de la ciudad de Árraga se realizarán el sábado 11 y domingo 12 de mayo, en todos los espacios públicos de esta localidad.

Desde el Ejecutivo Municipal se ha lanzado una rifa que cuenta con más de 100.000 pesos en premios y una programación que incluye todo tipo de actividades entre las que se encuentran los actos folclóricos, culturales, disertaciones, charlas e inauguración de obras.

El sábado se hará el acto protocolar con inauguraciones de casas y durante el sábado y domingo serán las dos jornadas del Festival de Doma y Folclore. Este evento será para el público totalmente gratuito y el domingo se hará el sorteo de la rifa aniversario que, con un total de 100.000 pesos, el primer premio es de $ 50.000 y luego cinco premios de $ 10.000 cada uno. Otra de las actividades que tendrá lugar será la 5ª Marcha de los Bombos, con la presencia del “Indio” Froilán González junto con las academias y vecinos que asistirán con sus bombos, para recorrer las calles de la ciudad. Esta actividad hará que toda la ciudad de Árraga lata con el repiquetear de los bombos. Cabe resaltar que esta localidad es la única del departamento Silípica que tiene bandera, la cual reproduce una locomotora llegando a la ciudad junto con ramas de laureles y enmarcada entre los colores de la Bandera argentina y de la Provincia de Santiago del Estero.

 

Escuela de taekwondo

Con gran éxito se inauguró la escuela de taekwondo Arce - Gorostiaga, en las instalaciones del Recreo La Ruta, que está dirigida por las ayudantes instructoras I dan: Luisina Arce y Rita Gorostiaga, ambas de la filial Claudio Salas.

Las clases en el club Recreo La Ruta son los martes y jueves, de 18 a 19.30 (infantiles), de 19.30 a 21 (juveniles y adultos) y sábados, de 9 a 10.30 (infantiles) y de 10.30 a 12 (adultos).

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso